Puertollano

Desde el viernes, 11 de abril, hasta finales de mes

El Museo Municipal acogerá la exposición de la II liga fotográfica de Puertollano

Organizada por el Club Manchego de Fotografía que tiene su sede en esta localidad

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:12)

Imprimir

El Club Manchego de Fotografía inaugurará una exposición este viernes, 11 de abril, a las 19:00 horas, en el Museo Municipal de Puertollano que se mantendrá hasta el próximo 30 de abril. En ella se podrá ver una selección de las instantáneas, con las tres primeras clasificadas cada en la liga fotográfica del pasado año organizada por este colectivo.

La liga fotográfica

Organizada por el Club Manchego de Fotografía es una actividad desarrollada con la idea de promover la práctica fotográfica entre sus miembros y todos aquellos interesados. La mecánica se basa en la presentación de una fotografía con un un tema elegido al azar. Una vez finalizado el mes, hay un periodo de votaciones donde participan todos los competidores, y de éstas sale un ranking de puntuaciones que destaca a las cinco mejores fotografías. Los ganadores de la liga son los que mayor número de puntos acumulan a lo largo del año pero, además, al finalizar el año, un jurado independiente, selecciona las tres mejores fotografías de entre las tres mejores de cada mes.

Por otra parte, representar con una cámara temas como el amor o las miradas, es un reto que todos los participantes de la liga se toman con pasión y eso se refleja en el trabajo final.

Resultado óptimo en la segunda edición

Desde el Club Manchego de Fotografía afirman que este es el segundo año que se organiza la liga fotográfica y los resultados han sido óptimos, “porque muchas de las fotografías han tenido una calidad técnica y artística más que reseñable. Disfrutar de fotografías de tal calidad es un lujo que invitamos a compartir con nosotros".