Juego limpio y compañerismo en la jornada deportiva disputada en Moral de Calatrava

Campeonato Provincial Bádminton Escolar 2013/14

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:13)

Imprimir

El pasado domingo, 6 de abril, se daban cita en Moral de Calatrava los mejores deportistas en edad escolar para disputar la última jornada de bádminton de la temporada 2013/14. Gran despliegue organizativo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la localidad organizadora por parte de la concejalía de Deportes y del Club Bádminton Moral.

Las categorías a disputar eran sub 11, 13, 15 y 17, en modalidad individual. Todos los jugadores de cada categoría optaban a los premios consistentes en trofeos para los tres primeros y medallas del cuarto al sexto clasificado/a. En dicha jornada participaron un total de 87 chavales de entre 8 y 17 años que llevaron a cabo una jornada deportiva, donde primó en todo momento el juego limpio y el compañerismo.

A primera hora de la mañana comenzaron las previas a un set, y conforme avanzaba la mañana se llegaba a la fase final (semifinales y final) disputando los partidos a 3 sets. De esta manera, los chicos/as desplegaban su mejor juego a la vez que soltaban adrenalina y tensiones acumuladas.

En la jornada hubo varias sorpresas, una de ellas en categoría sub 13 femenino, María López Jurado arrebataba la primera posición a Julia Aldavero López que se había mostrado firme en la primera posición a lo largo de las jornadas anteriores. En sub 13 masculino, Sebastián Aldavero Gómez arrebataba el puesto a David Cañadas Moreno, que se había mostrado fuerte hasta el momento. En sub 15 femenino, ante la ausencia de jugadoras como Elena Rojo e Inés Aparicio Toledo, hubo dos jugadoras que aprovecharon la ocasión para quedar en lo alto de la clasificación. En sub 17 femenino, duelo entre las moraleñas Beatriz y Lourdes, donde Beatriz no supo controlar los nervios y acabaron pasándole una mala pasada.

De esta manera los resultados en las distintas categorías fueron los siguientes: Sub 11 masculino, 1º) Sebastián Aldavero López (Moral de Calatrava); 2º) Raúl Andújar Aparicio (Fernán Caballero) y 3º) Alejandro Chamero Molina (Aldea del Rey).

Sub 11 femenino: 1ª) Beatriz Flores Sancho (Moral de Calatrava); 2ª) Irene Rivas González (Moral de Calatrava) y 3ª) Sofía Bados Escudero (Moral de Calatrava).

Sub 13 masculino: 1º) José David Bacete Delgado (Moral de Calatrava); 2º) Sebastián Aldavero Gómez (Moral de Calatrava) y 3º) David Cañadas Moreno (Moral de Calatrava).

Sub 13 femenino: 1ª María López Jurado (Miguelturra); 2ª Julia Aldavero López (Moral de Calatrava) y 3ª) Vera Ruiz-Peinado Navas (Llanos del Caudillo).

Sub 15 masculino: 1º José David Bacete Delgado (Moral de Calatrava); 2º) Lucas Ruiz Bacete (Moral de Calatrava) y 3º) Manuel López Arias (Moral de Calatrava).

Sub 15 femenino: 1ª) Lourdes Sánchez Gómez (Moral de Calatrava); 2ª) Belén Gómez Coello (Aldea del Rey) y 3ª) Lucía Villanueva de Gracia (Torre de Juan Abad).

Sub 17 masculino: 1º Antonio Bacete Delgado (Moral de Calatrava); 2º) Manuel López Arias (Moral de Calatrava) y 3º) Lucas Ruiz Bacete (Moral de Calatrava).

Sub 17 femenino: 1ª Lourdes Sánchez Gómez (Moral de Calatrava); 2ª) Beatriz González Castro (Moral de Calatrava) y 3ª) Elena Fernández Caravallo (Miguelturra).

Los resultados fueron excepcionalmente buenos para el C.D.E. Bádminton Moral, que un año más sigue aportando calidad, y para los equipos del Patronato de Miguelturra, y los ayuntamientos de Aldea del Rey, Llanos del Caudillo, Fernán Caballero y Torre de Juan Abad que se repartían el resto de puestos en el pódium.

De esta manera se cerraba la jornada con la entrega de trofeos dando las gracias a las instituciones que una vez más hacen posible realizar este tipo de competiciones tan enriquecedoras para los niños/as. De esta competición saldrán los representantes de la provincia de Ciudad Real en el Campeonato Regional Escolar a disputar el 26 de abril para la categoría sub 15, en la localidad toledana de Cobisa, y el 10 de mayo para las categorías sub 13 y sub 17 en Mocejón, tanto en la modalidad de individual como de dobles.