El Ayuntamiento de Socuéllamos firma el convenio con la empresa infoshop para ofrecer conexión a internet por tecnología Wimax

El objetivo principal es solucionar los problemas de conexión del polígono industrial el llano

El servicio, disponible en diez días, ofrece tarifas reducidas y alta velocidad de navegación

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:11)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado el convenio de colaboración con la empresa Infoshop, que ofrecerá servicio de internet por tecnología Wimax a toda la localidad. De esta forma se pretende solucionar especialmente los problemas de conexión a internet que vienen sufriendo las empresas del polígono industrial El Llano, aunque el servicio estará disponible para todo el pueblo. El alcalde, Sebastián García, ha indicado que “el mundo empresarial pedía una solución a la situación y se ha buscado de forma inmediata, gracias al trabajo de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y a la receptividad de la empresa”.

Este sistema requiere la instalación de pequeñas antenas parabólicas que irán ubicadas en el techo del auditorio Reina Sofía, por lo que el Ayuntamiento cede ese espacio público. Por su parte, el Ayuntamiento se beneficia de diez instalaciones gratuitas de internet. La empresa también ofrecerá servicios de telefonía fija y móvil.

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Alcolea, ha explicado las acciones que se han llevado a cabo para ofrecer este nuevo servicio al pueblo. “Se tuvieron conversaciones con diferentes operadores, pero no garantizaban la solución al problema de conexión que existe en el polígono industrial. Por tanto, se ha optado por esta empresa especializada con el fin de dar respuesta al problema y ofrecer a toda la población conexiones de alta velocidad y a un precio asequible”, ha señalado.

Por su parte, los responsables de la empresa comentaron que se han especializado en mejorar las conexiones a internet en lugares donde existen problemas. La tarifa que va a ofrecer la empresa es de 20 euros más IVA, con una conexión de 14 megas, doce de bajada y dos de subida. Este nuevo servicio va a permitir solucionar de forma inmediata los problemas en el polígono y estará disponible en aproximadamente 10 días.