Puertollano

Esta mañana

Miembros del PP local y provincial visitan Elcogas para conocer sus problemas y buscar soluciones desde el Gobierno

Marina G. Alcalá

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:09)

Imprimir

“La visita a Elcogas es con afán constructivo”. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Partido Popular de la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, en una rueda de prensa previa a la reunión sectorial del grupo y a la visita a la empresa central térmica de gasificación integrada en ciclo combinado (GICC) de Elcogas y en la que ha estado acompañado por la portavoz local del PP, María José Ciudad, y por el portavoz popular en la Diputación, David Marín.

“Nosotros no imponemos a nadie a la solución, no venimos con varitas mágicas a dar respuestas inventadas, vamos a escuchar lo que la empresa entiende que son sus problemas y soluciones comprometiéndonos a resolver aquellas circunstancias que desde el Gobierno se puedan resolver”, ha asegurado el presidente provincial. También van a explicarles lo que se está haciendo en materia energética desde el Gobierno y buscar vías que lleven a la mejor solución en un “contexto complicado como es la reforma del mix energético en España”. Esta reforma, ha explicado, busca “claramente” varios objetivos: depender lo menos posible de las materias primas exteriores, hacer más eficientes y competitivas a las empresas energéticas. “Es duro y difícil pero se está trabajando en la dirección correcta”, un mix energético en el que caben las renovables, el carbón y en el que Puertollano “es importantísimo”, ha aseverado.

El también senador ha afirmado que con la ayuda a empresas como Elcogas, con la “salvación” del CNH2, del ISFOC y la apuesta por la inversión, desarrollo e investigación a través de la biorrefinería del proyecto Clamber “estamos resolviendo los problemas que tienen los ciudadanos de Puertollano”.

Todo ello mientras los socialistas de la ciudad industrial “deberían ponerse a trabajar” y dar explicaciones a los vecinos de Puertollano sobre por qué Joaquín Hermoso Murillo está imputado en un proceso judicial, quién formaba parte del equipo de gobierno, etc.

Es por ello que su grupo va a seguir denunciando que la alcaldesa no puede dejar a un lado las necesidades de la ciudad industrial para hacer una campaña de imagen, ni tampoco “esperar que otros le resuelvan los problemas que ella ha generado”.

Según ha asegurado, en esta campaña de imagen de la primera edil también forma parte la recientemente constituida “Mesa de Alcaldes”. “En esta comarca había una Mancomunidad donde se hablaba de los asuntos industriales y el Ayuntamiento de Puertollano, a instancias del partido socialista, se va y después se junta en una reunión de alcaldes con un cafelito, ¿para qué?”, se ha preguntado. En esa reunión ni hay órdenes del día, ni hay propuestas encima de la mesa… no hay más que fotos”.

No obstante ha acusado a la alcaldesa de no haber explicado qué responsabilidad tenía en el Gobierno de Joaquín Hermoso Murillo, qué responsabilidad tiene en la “ruina” de Ayuntamiento de Puertollano y en el declive económico del “que se queja a diario”. Es lo primero que tiene que hacer, “luego si quiere nos juntamos todos a hablar de soluciones”, ha concluido.

Rueda de prensa íntegra