Puertollano

El pasado 3 de abril

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y la UNAE ofrecieron una charla sobre testamentos y herencias en Puertollano

Este tipo de charlas por colectivos acercan la realidad de la legislación actual al consumidor final, informándole sobre sus derechos y obligaciones en situaciones a las que la mayoría debe enfrentarse alguna vez

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:10)

Imprimir

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha en colaboración con la Unión Nacional de Consumidores y Amas de Casa de España (UNAE) realizó el pasado jueves una charla en el Centro Cultural de Puertollano sobre la sucesión hereditaria, las clases de testamentos, sus limitaciones y el orden de sucesión. Asimismo se habló sobre las herencias, su aceptación/repudiación, etc.

El notario de la ciudad industrial Daniel Baylos fue en encargado de dar la charla y destacó que para él fue una experiencia “muy gratificante”, donde el público pudo resolver sus dudas sobre estos temas. Según señaló suscitó gran interés “la creencia errónea de que el cónyuge sobreviviente en régimen de gananciales y con legado de usufructo universal a su favor, podía disponer a su voluntad de los bienes heredados para venderlos", algo que en el coloquio posterior a la charla quedó aclarado.

Esta iniciativa forma parte de una campaña de comunicación a nivel nacional en la que se realizan charlas directas a los consumidores sobre algunos temas de gran interés como testamentos y herencias. Hasta la fecha se han celebrado en Madrid, Talavera de la Reina y Úbeda.