Estudiantes lituanos visitan Manzanares gracias al programa Comenius

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:10)

Imprimir

El proyecto “Follow the trail” (Sigue las huellas) incluido en el programa “Comenius” trajo a Manzanares la pasada semana a un grupo de jóvenes lituanos de intercambio con estudiantes del IES “Sotomayor” de esta localidad. En su estancia, de 11 días, tuvieron ocasión de conocer la ciudad, con visitas al nuevo Museo del Queso Manchego, al Museo de Moda Manuel Piña y al Castillo de Pilas Bonas.

La expedición lituana realizó devolución de visita a la manzanareña, cuyo grupo de estudiantes estuvo en abril del año pasado en esta república báltica. En su visita al Museo del Queso Manchego fueron recibidos por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, junto a los concejales de Cultura, Educación y Patrimonio, Manuel Martín-Gaitero; y de Turismo, Alfonso Mazarro. El primer edil les dio la bienvenida y les invitó a disfrutar de los principales atractivos de Manzanares.

Además de conocer Manzanares, los jóvenes lituanos hicieron diferentes excursiones a Madrid , Toledo, Granada y Lagunas de Ruidera, además de actuar con su grupo de rock en la Casa de Cultura. La experiencia, según Vivi Sánchez-Migallón, coordinadora de este proyecto en el IES “Sotomayor”, ha resultado muy positiva, habiéndose introducido y familiarizado con nuestro entorno y en las familias manzanareñas, además de quedar sorprendidos y encantados por la gran acogida que han tenido. Los estudiantes regresaron a su país este lunes, 7 de abril.