Cañizares pide a Page que aclare sus intereses, personales o partidistas, para que se aprobara el proyecto de `el Pocero´ en Seseña

Insta al secretario regional del PSOE a pronunciarse sobre las “desafortunadas declaraciones” de la presidenta de su partido, calificando de `engañabobos´ la Ley de Garantía de las Personas con Discapacidad

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:10)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que “aclare qué intereses, personales o partidistas, tenía él en que se aprobase el proyecto de `el Pocero´ en Seseña (Toledo)”.

En rueda de prensa, el portavoz popular ha indicado que, según consta en el sumario de este asunto, Page mantuvo una reunión con responsables de IU en la región, ofreciéndole `tratamiento de ayuntamiento socialista´ a Seseña, si seguía la tramitación de los diferentes instrumentos urbanísticos de `El Quiñón´ de la localidad toledana.

En este sentido, y tras el conocimiento del procesamiento del exalcalde socialista de Seseña, Cañizares ha apuntado que este escándalo urbanístico no tuvo como único lugar de actuación el ayuntamiento. Por ello, el portavoz popular ha instado a Page a que aclare “qué interés tenía para favorecer a IU en Seseña a cambio de la aprobación de diferentes instrumentos urbanísticos de recalificación en este municipio”.

De otro lado, el dirigente popular se ha referido a Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, impulsada por la presidenta Cospedal. Según Cañizares, esta ley es reflejo de la política del Gobierno regional en este tema, ya que primero el Ejecutivo ha hecho frente a los impagos que el PSOE dejó en materia de Discapacidad, y después ha acometido medidas como esta ley, puntera en nuestro país, para proteger a los que más apoyo necesitan.

De esta forma, el portavoz popular ha lamentado que la presidenta del PSOE de Page, Matilde Valentín, antes de conocer el proyecto de ley, lo calificara de `engañabobos´. Según Cañizares, esto es “una falta de respeto hacia las asociaciones que se reunieron con la presidenta para conocer el texto, que valoraron positivamente. Además, supone un desprecio al tejido asociativo, que tan mal lo ha pasado con los impagos del PSOE”.

Es más, Cañizares ha denunciado que “no se haya hecho ninguna manifestación ni aclaración por parte del PSOE, agrava aún más estas afirmaciones”. El parlamentario ha lamentado que Page no haya aclarado “estas declaraciones tan desafortunadas y esto indica que están únicamente preocupados por hacer política de confrontación y causar dolor a la gente que peor lo está pasando en Castilla-La Mancha”.

Por último, el portavoz popular se ha referido al informe del Tribunal de Cuentas, que hemos conocido hoy a través de un medio de comunicación de ámbito regional, que dice que Castilla-La Mancha es de las regiones que más agilidad presenta para las ayudas a la Dependencia. Además, dicho informe nos sitúa en la media nacional en las prestaciones de Dependencia. Según Francisco Cañizares, esto es muy significativo, porque indica la voluntad, la preparación y la eficacia de la Junta en este asunto, a pesar de haber tenido que arrastrar un grave problema de impagos del PSOE, que presupuestaba 26 millones para los dependientes, sabiendo que eran necesarios 147, ha concluido.

Adjuntos

Audio Cañizares: "Ley garantías discapacidad Gobierno":

Audio Cañizares: "Matilde valentín dice que Ley garantía discapacidad es un engañabobos":

Audio Cañizares: "PSOE debe aclarar escándalo Seseña":

Audio Cañizares: "Tribunal de Cuentas dice que somos de las regiones más ágiles en Dependencia":