Este próximo fin de semana, II Edición de la Trillo Cup

Se disputará en categoría alevín, y junto a los chavales del CD Trillo van a participar algunos de los mejores jugadores de 11 y 12 años de la cantera nacional.

La organización ha dividido el torneo en dos fases. En la previa, participan catorce equipos, que van a quedar divididos en dos grupos de siete. Los cuatro mejores pernoctarán en el Campamento Turístico de El Colvillo y se integrarán en la fase final, en la que ya les esperan otros ocho equipos

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:12)

Imprimir

El Ayuntamiento de Trillo (Guadalajara) vuelve a apostar por el fútbol base en las instalaciones del nuevo Robledal, cuya ampliación fuera inaugurada hace ahora un año. Con este fin ha convocado para este próximo fin de semana la II Edición del Torneo Trillo Cup, que se va a disputar aprovechando las instalaciones del polideportivo Virgen del Campo, del campamento turístico de El Colvillo, y las propias de la cancha, que renovó su superficie cambiando la tierra por césped artificial, las gradas y otras dependencias anejas del complejo en marzo de 2013.

La cita está prevista para los próximos días 12 y13 de abril. Esta segunda edición se jugará en categoría alevín. Muchos de los mejores canteranos de esa edad (11 y 12 años) se darán cita en la localidad ribereña este próximo fin de semana en un torneo y práctica que el Ayuntamiento de Trillo quiere convertir en anual, siempre en estas mismas fechas previas a la Semana Santa.

“El único pero que le podemos poner a la primera edición fue la lluvia que nos cayó el domingo de la final. Aparte de eso, vivimos un fin de semana precioso, pleno convivencia y deporte, en el que los chavales de Guadalajara, también naturalmente los trillanos, pudieron competir con algunos de los mejores futbolistas españoles de la categoría. Este año repetimos, puesto que tanto desde el punto de vista turístico como desde el deportivo es una opción magnífica para Trillo”, afirma Hugo Pérez, concejal de Deportes.

La competición

Los organizadores han estructurado la competición en dos fases. La primera, que se jugará el sábado día 12 de abril, la iniciaran 14 equipos, que han sido inscritos por riguroso orden de petición. La nómina es la siguiente: C.D Trillo, C.D Aguilas de Alcorcón, Sporting de Hortaleza B, La Mutual, C.D. Alameda de Osuna, Aravaca C.F, A.D Complutense Nadador, San Francisco (Mallorca), San Francisco Atlético (Mallorca), C.D. Azuqueca, Seseña C.F. A, Lotijunior, A.D Piqueñas, C.D El Casar.

La competición se pondrá en marcha en dos grupos de 7 participantes. Accederán a la fase final, a disputar el domingo, día 13 de abril, los dos primeros clasificados de cada grupo. Estos cuatro equipos tendrán derecho a pernoctar en el complejo turístico el Colvillo, para de esta manera evitar el desplazamiento a los domicilios particulares de los conjuntos clasificados.

La fase final se va a disputar el domingo, día 13 abril. Esta fase contará con 8 equipos de las principales canteras y clubs nacionales, a los que se unirán los 4 equipos clasificados en la fase previa. Todos los participantes tendrán derecho al menú de comida de la organización del Torneo y un tentempié a media mañana. Los ocho equipos que engrosan la nómina de la fase final son Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Numancia, Leganés, Getafe, Sporting Hortaleza A, CD Canillas y Real Zaragoza. Cada equipo participante va a jugar, al menos, 5 partidos. Aquellos que se clasifique para la fase final, disputarán partidos contra equipos de primer nivel nacional. El Ayuntamiento de Trillo espera que a lo largo del fin de semana visiten Trillo más de 1.000 personas sólo por el torneo.