¿Quieres saberlo todo sobre el programa europeo Erasmus +? Te lo cuentan en el CIJ La Salamandra de Sigüenza

Del 2 de abril hasta el 29 de mayo, se abre el plazo de inscripción para participar en una jornada formativa que desmenuzará el programa ERASMUS +

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:10)

Imprimir

El día 30 de mayo entre las 16 y las 20 horas de la tarde, el Centro de Información Juvenil La Salamandra convoca a los jóvenes de Sigüenza a llevar a cabo una sesión informativa sobre el ERASMUS + 2014 – 2020, el nuevo programa de que la Unión Europea ha puesto en marcha para continuar su políticas sobre educación, formación, juventud y deporte.

Más de 4 millones de jóvenes, estudiantes y personas adultas, adquirirán experiencia y conocimientos gracias al estudio, la formación y los programas de voluntariado en el extranjero a través de Erasmus +. El programa también prestará apoyo a más de 125.000 instituciones y organizaciones para trabajar con homólogos de otros países, para innovar y modernizar la práctica docente y el trabajo con los jóvenes. Juntos ayudarán a garantizar que jóvenes y adultos consigan las competencias necesarias para tener éxito en el mundo actual.

La jornada informativa seguntina tiene como destinatarios principales a la juventud que participa en asociaciones juveniles o entidades sin ánimo de lucro, pero está abierta también a cualquier persona interesada en la materia, así como profesionales y técnicos.

El plazo de inscripción para participar se abre el día 2 de abril. Permanecerá abierto hasta el día 29 de mayo de 2014.

El número de participantes se limitará a 25, la capacidad máxima de la sala que va a acoger la sesión.

La jornada repasará principalmente los intercambios juveniles que promueve ERASMUS + para jóvenes entre 13 y 30 años. Pueden solicitarla grupos de 16 a 60 jóvenes de dos o más países de la UE. Se trata de actividades de entre cinco y 21 días de duración, enmarcada en un proyecto más amplio que puede oscilar entre los 3 y los 24 meses de duración.

También se hablará sobre el servicio voluntariado europeo. En este caso, está destinado a jóvenes de entre 17 y 30 años. La actividad al completo tiene una duración que puede oscilar entre los dos meses y un año, y el proyecto concreto entre las 3 y las 24 semanas de duración.

Los interesados en participar en esta sesión informativa pueden acercarse al C.I.J. “la Salamandra” o descargar la ficha de inscripción en la categoría “descargas” haciendo clic en este enlace y enviarla a: centrojuvenil@siguenza.es

El Centro de Información Juvenil "La Salamandra" es un recurso para jóvenes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sigüenza, inaugurado en el año 2005. Se sitúa en un amplio local con patio exterior, frente al Parque de la Alameda. La juventud de 12 a 35 años puede realizar actividades culturales, formativas y de ocio y tiempo libre, así como recibir información, documentación y asesoramiento sobre diversos temas de interés juvenil. Dispone de una sala de acceso gratuito a Internet para los socios/as del centro.