Miguelturra

En declaraciones del edil Eduardo Zurita

La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra califica de “fructífera” la jornada de Multiaventura en Peralvillo

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:10)

Imprimir

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, ha calificado de "fructífera", la jornada de Multiaventura que se desarrollaba en Peralvillo el pasado sábado y en la que hubo actividades de mountain bike, piragüismo y fútbol para jóvenes de edades comprendidas entre 11 y 17 años.

Zurita ha comentado a Radio Miguelturra que "ha sido muy grato para la Concejalía de Deportes ver la cara de todos los participantes y la satisfacción con que lo hicieron. Los padres nos han hecho llegar algunas felicitaciones lo que nos congratula y nos hace coger más fuerza para seguir trabajando en esta línea esperando superar las cada vez expectativas".

De igual modo el concejal de Deportes ha informado que fueron 14 chavales, de los cuales 2 eran chicas, los que acudieron a esta llamada de Multiaventura en Peralvillo.

Zurita realiza un exhaustivo recorrido por la jornada del pasado sábado "con los monitores de Cascoloko, Juan Carlos y Jesús iniciábamos, a partir de las 9:30 horas, desde el Pabellón de Deportes Municipal de Miguelturra, la ruta de mountain bike, a través de los caminos del IV Centenario del Quijote, para llegar al puente de Peralvillo y a partir de ahí acceder a la Aldea Ecológica de Peralvillo. Posteriormente se llegaba hasta el embarcadero donde contactamos con los componentes de Saden y Entrevolcanes, que nos cedieron las piraguas para realizar esta actividad donde los 4 monitores que había, uno por piragua, enseñaron a los jóvenes a utilizarlas. Sobre las 12 del mediodía, nos trasladábamos al campo de fútbol que hay en el pinar de Peralvillo y allí dispusimos dos equipos, que jugaron sobre unos 40 minutos. A continuación se hizo un equipo con los chicos de Peralvillo, contra el resto de participantes en la actividad. Para concluir la jornada sobre las 13:30 horas, después del partido y de un pequeño avituallamiento, a cargo de la Concejalía de Deportes, Nuestro principal objetivo era sobre todo potenciar la fuerza que puede tener Peralvillo en el deporte y creo que lo conseguimos. A partir de ahora trabajaremos más en esa línea a nivel ecológico para que sirva de acicate al resto de jóvenes que puedan hacer deporte en su tiempo de ocio y pasar así una buena mañana", ha anunciado Eduardo Zurita.

En cuanto al dispositivo utilizado el edil de deportes ha comentado que salieron acompañados por personal de deportes, con un coche que abría el trazado y una furgoneta de los Servicios Municipales como coche escoba, que también sirvió para transportar las bicicletas de los participantes a Miguelturra en su regreso.

El concejal de Deportes ha agradecido también la colaboración de los clubes que participaron como Saden, Entrevolcanes, Cascoloko, Área de comunicación, “que siempre da difusión todo lo que se realiza desde la Concejalía del Área de Deportes” y la de la web municipal de Miguelturra. “Toda esta colaboración que nos prestan desde el tejido deportivo o empresarial, hace que sea muy fácil y gratificante trabajar con ellos y organizar actividades” concluía el edil.