Deportes

Con 25 atletas entre los participantes

El CD Pozo Norte en la carrera de “El Porvenir” en Alcázar de San Juan

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:10)

Imprimir

El pasado domingo tuvo lugar en la localidad de Alcazar de San Juan, la XXVI edición de la carrera de “El Porvenir”, carrera organizada por el club local con el mismo nombre, con la colaboración de la barriada alcazareña que da nombre a la prueba.

La mañana tuvo una temperatura agradable, y eso a pesar de la niebla que estuvo presente a primera hora del día e hizo acto de presencia en algún tramo del recorrido, sobre todo en las subidas a las que tenían que hacer frente los corredores en los alrededores de Alcazar de San Juan.

El recorrido fue el mismo que el año pasado; salida desde el barrio de “El Porvenir, paso por el centro de la ciudad y salida de esta por caminos para después subir hasta la zona de los molinos y, desde allí, bajar hasta Alcazar para completar los 12 kms y 200 metros que componían el duro recorrido.

25 atletas

El CD Pozo Norte ha participado en esta exigente carrera con nada menos que 25 atletas, y a nivel de club, ha sido el cuarto clasificado en la puntuación por equipos.

En el aspecto individual, las marcas han sido excelentes: en categoría femenina subió de nuevo a lo más alto del podio Marisol Gijón, con una marca de 55min 04seg dejando claro que nuestra atleta ya ha vuelto por sus fueros. Buenas marcas también de Antonia María García, Angélica Fernández y Lola Segura, todas ellas a las puertas del podio en sus respectivas categorías. Por otra parte, Olga Donaire e Isabel Rubio, hicieron grandes marcas al entrar en meta con 59min 25seg y 1hora 00min respectivamente. Para finalizar con la excelente participación de Pepa Benavent (1 hora 04min) y Cristina Barrera( 1h 20min).

En categoría masculina de nuevo destacó Eugenio Martínez, entrando en meta en la posición 14 de la general con un tiempo de 44min 15seg, todo un tiempazo y un excelente puesto para nuestra gran promesa. Le siguió Rafael Martínez que entró en 46min 15seg, Javier Pardo ( 46min 30seg), Alejandro Ampuero( 47min 40seg) y Sotero Gutiérrez( 48min 08seg). El resto de atletas que entraron en meta del CD Pozo Norte fueron Felipe Huertas, Carlos de Gregorio, Pedro Mora, Jesús Serrano, Pablo Lozano, Ramón Quesada, Carlos Cañizares, José Rivilla, Miguel Ángel e Iván Mora, Raúl Rivilla y Gregorio Durán, que participó tocado del tobillo.

La próxima cita será en Puertollano, con la III edición de la Legua Twinner, carrera que discurre por el centro de nuestra ciudad y en la que el CD Pozo Norte participará de forma masiva.