Daimiel

Pregón de la Semana Santa daimieleña, en su sede social de la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid

Los daimieleños ausentes de Madrid destacan la brillantez del pregón de Paulino Sáez López

El pasado sábado, la Hermandad de Nuestra Señora de Las Cruces- Asociación de Daimieleños residentes en Madrid celebraba este acto tradicional

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:12)

Imprimir

La asociación de daimieleños residentes en Madrid, pertenecientes a la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces, celebró este pasado sábado su Pregón de la Semana Santa daimieleña. En su habitual punto encuentro de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, el reverendo Paulino Sáez López, Superior de la Congregación de los Reverendos Padres Paúles en Colmenares, fue el encargado de un pregón donde se intercalaron emocionados poemas con reflexiones sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Con una "brillantez portentosa", como aseguran desde la asociación, las palabras de Sáez calaron y emocionaron a los numerosos asistentes que llenaban el salón de actos.

El acto fue presentado por el secretario de la asociación, Ramón Infante García-Consuegra, quien puso de manifiesto los méritos del pregonero entre los que destacan sus trabajos literarios premiados en los Juegos Florales del año 2000, y la Rosa de Plata y la de Oro, en los años 2001 y 2002.

Tras la intervención del pregonero, que fue largamente aplaudido, los saeteros y artistas daimieleños Emma Gómez Farez y Quintín Aguirre González-Gallego, vicepresidente de esta asociación y más conocido como "Quintín de la Mancha", también emocionaron al público. El acto finalizó con un vino español en el que los comentarios de todos los presentes estuvieron centrados en la figura del pregonero por su magnífica alocución.