Puertollano

En una rueda de prensa previa a la reunión sectorial del Partido Popular en Puertollano

Cotillas: “El PP está consiguiendo que se olvide el modelo de gestión del PSOE basado en el endeudamiento y en la hipoteca de las generaciones futuras”

“Con su campaña de imagen, la alcaldesa socialista no elegida pretende que los ciudadanos olviden que es parte y protagonista de los problemas que tiene Puertollano”

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:13)

Imprimir

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que los gobiernos del PP “están consiguiendo que se olvide el modelo de gestión del PSOE basado en el endeudamiento y en la hipoteca de las generaciones futuras” y que “se está demostrando que se puede gobernar desde el rigor, la austeridad y la salvaguarda de lo verdaderamente importante”.

En este sentido, Cotillas ha indicado que, “en los dos últimos años, el Gobierno de Cospedal ha resuelto la grave herencia económica recibida en materia de sanidad y educación”. Por ello, y en relación a las críticas vertidas recientemente por la socialista Blanca Fernández, ha apuntado que “lo que hay que celebrar es que la sanidad universal, pública y gratuita está salvada después de los derroches del PSOE”.

Por otro lado, y tras destacar que el Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno del PP “ha salvado de la quiebra tanto al Ayuntamiento de Puertollano como a muchas pequeñas y medianas empresas a las que debía dinero”, Cotillas ha señalado que “desde el PP sí creemos que Puertollano puede tener un futuro mejor del que ha conocido con los gobiernos socialistas, que tiene muchas oportunidades para ser el motor económico de nuestra provincia y que, con las políticas adecuadas, los vecinos de la ciudad lo van a hacer posible”.

Frente a esto, el presidente provincial ha asegurado que “hay otros que prefieren las fotos y las campañas de imagen para hacer olvidar la gestión realizada durante los últimos 30 años y para que parezca que han llegado de nuevas y que no formaban parte de los gobiernos anteriores”. Así, ha puesto como ejemplo la alcaldesa socialista no elegida “que quiere que los ciudadanos olviden que no es parte y protagonista del problema que tiene Puertollano”.

A juicio de Cotillas, la alcaldesa “no puede aparcar los problemas de la ciudad y abandonar la gestión municipal para hacer una campaña de imagen esperando, además, que otros vengan a solucionar los problemas que su partido ha generado”.

En otro orden de asuntos, el presidente provincial ha lamentado que tanto la alcaldesa de Puertollano como el PSOE estén tardando tanto en dar explicaciones a los vecinos sobre la imputación de Joaquín Hermoso Murillo y ha criticado que tampoco se hayan pronunciado hasta la fecha sobre la imputación del exalcalde socialista de Alcázar de San Juan y vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Sánchez Bódalo o sobre la imputación de Roberto Parra.

Por su parte, la presidenta del PP de Puertollano, María José Ciudad, ha asegurado que “si hay un partido que está trabajando por la ciudad e intentando salvar lo que otros han puesto en peligro, es el PP”. Así, ha recordado que el PP apostó con fuerza por el Centro Nacional de Hidrógeno y que el Instituto Solar Fotovoltaico de Concentración estaba situación insostenible cuando el PP llegó. Además, ha insistido en que el los gobiernos del PP están apostando de forma clara por el I+D+I y que esto se ha puesto de manifiesto con la implantación del proyecto Clamber en Puertollano.

“Hoy más que nunca queda patente el compromiso del PP con nuestra ciudad y con sus empresas y que Cospedal apuesta por Puertollano, que cree en la ciudad y que trabaja por ella de forma incansable a pesar de los palos que nos ponen en las ruedas los que han llevado a esta ciudad a la quiebra y siguen sin reaccionar porque su gobierno está K.O”, ha aseverado Ciudad.

Tras la rueda de prensa, el presidente provincial del PP, acompañado por representantes del PP de la zona, ha visitado la empresa Elcogas “con afán constructivo” y con la intención de conocer “de primera mano” la situación que se vive en la misma.

Rueda de prensa íntegra

Adjuntos

Cotillas habla sobre las "campañas de imagen":

Cotillas: "El partido socialista solo sabe gobernar con el dinero de otros":

Corte de audio de María José Ciudad: "Hoy más que nunca queda patente nuestro compromiso con esta ciudad":