Más de un centenar de participantes en los juegos multideporte celebrados en Torre de Juan Abad

Las modalidades de tenis de mesa y fútbol-sala se disputaron en la zona de Campo de Montiel

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:07)

Imprimir

El pasado domingo, 6 de abril, se disputó en la localidad de Torre de Juan Abad la tercera Jornada del Campeonato del Deporte Escolar para núcleos menores de 7000 habitantes, que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real, correspondiente a la zona de Campo de Montiel. Los más de 110 chicos y chicas venidos de Torrenueva, Villamanrique, Almedina, Pozo de la Serna, Castellar de Santiago, Villanueva de los Infantes, además de los propios de Torre de Juan Abad, participaron en los deportes de Tenis de Mesa y Fútbol Sala que hicieron las delicias de los propios deportistas, además de los numerosos familiares que se dieron cita en el Pabellón Municipal, en una jornada marcada por el buen tiempo y el día soleado que se nos brindó.

A las 10.00 de la mañana daba comienzo la prueba de Tenis de Mesa, donde se vieron partidas de lo más interesantes y disputadas que provocaron los aplausos más encendidos del público asistente. La competición se jugó por eliminatorias y a la gran final llegaron los equipos de Castellar de Santiago y EMD Infantes, saliendo victorioso de esta lid el equipo de Castellar de Santiago tras un resultado de 8 a 3 victorias.

En cuanto al Fútbol-Sala, disciplina deportiva que se jugó al mismo tiempo que el Tenis de Mesa para de esta manera tener en juego y entretenidos al mayor número de niños y niñas, se jugó por eliminatorias en partidos de dos tiempos de 10 minutos cada uno, resultando ganador el equipo de Castellar de Santiago que ganó en una emocionante final al equipo de Torrenueva, por un ajustado 1 a 0. Se vieron jugadas interesantes, ofreciendo muy buen juego, y jugadas de extraordinaria belleza.

Los pequeños descansos que dejaba la competición de Tenis de Mesa y Fútbol-Sala fueron aprovechados por pequeños y cuerpo técnico para degustar el bocata y el refresco con el que obsequiaron a todos los participantes el M. I. Ayuntamiento de Torre de Juan Abad.

La jornada concluyó a las dos y media de la tarde tras más de cuatro intensas horas de convivencia y ejercicio físico, quedando por disputar la 4ª y última concentración que se llevará a cabo el domingo 26 de abril en Torrenueva, donde se competirá en Bádminton y Fútbol-7.