El Plan de Caminos de la Diputación de Ciudad Real invertirá 74.503 euros en Arenas de San Juan, Puerto Lápice y Las Labores

El diputado provincial Jesús Fernández Almoguera transmitió a los dirigentes locales el compromiso y la sensibilidad de la Diputación ciudadrealeña con las zonas rurales de la provincia

los responsables políticos de los tres municipios mostraron la satisfacción y la gran acogida que ha tenido entre los ciudadanos esta iniciativa de la institución provincial

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:10)

Imprimir

El diputado provincial por la comarca de Alcázar de San Juan, Jesús Fernández Almoguera, ha mantenido un encuentro con diferentes responsables políticos de los municipios de Arenas de San Juan, Las Labores y Puerto Lapice para explicarles en detalle el plan de caminos de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Un programa ambicioso para el periodo 2014-2017 que cuenta con un presupuesto total de 4,5 millones de euros a desarrollar en esos cuatro años para adecentar, arreglar y mejorar los caminos rurales, una cantidad repartida bajo criterios objetivos de acuerdo al conocido como principio de ruralidad.

Fernández Almoguera detalló que en el caso de estas tres localidades citadas, la institución provincial presidida por el socialista, Nemesio de Lara, invertirá 74.503 euros para este fin.

En el caso de Arenas de San Juan, hablamos de un pueblo de 1.064 habitantes que cuenta con 6.603 hectáreas de superficie total y 121 kilómetros de caminos en los que la Diputación de Ciudad Real beneficiará con 23.362 euros.

Por su parte, Puerto Lápice comparte cifras similares al registrar 1.004 habitantes y 152 kilómetros de caminos rurales a los que se destinarán 24.410 euros.

Y Las Labores, con 647 habitantes, 3.414 hectáreas de superficie total y 229 kilómetros de caminos rurales tendrá una asignación presupuestaria de 26.731 euros.

Estas y otras cuestiones relacionadas con este plan de caminos son las que abordó el diputado provincial del PSOE con el alcalde de Arenas de San Juan, Alberto Sánchez, y con las tenientes de alcalde de las Labores y Puerto Lápice, Felisa Cano y Rosa Requena, respectivamente, todos ellos acompañados de concejales y miembros de las tres ejecutivas locales.

Una reunión productiva en la que, por un lado, Jesús Fernández Almoguera tuvo la oportunidad de trasmitirles a estos dirigentes el compromiso y la sensibilidad de la Diputación ciudadrealeña con las zonas rurales de la provincia, y, por otro, los responsables le mostraron la satisfacción y la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre los ciudadanos, por lo que concluyeron el intercambio de pareceres con una muestra de gratitud por destinar recursos e inversiones más necesarios que nunca en tiempos tan complicados y que de otro modo sería casi imposible afrontarlos con recursos propios.