La concejalía de Cultura de Socuéllamos presenta la programación cultural de Semana Santa con un presupuesto de 18.970 euros

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:13)

Imprimir

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, han presentado la programación cultural de Semana Santa. El primer edil ha destacado que desde el Ayuntamiento se pretende impulsar la Semana de Pasión con multitud de actos culturales que la engrandecen. De hecho, este año se ha contado con un presupuesto de 18.970 euros para la organización de estos actos. “Cada año intentamos programar un número importante de actos culturales con el objeto de que nuestra Semana Santa tenga un mayor nivel cultural, aumente su interés turístico y los visitantes puedan disfrutar tanto de los actos religiosos como culturales. La música es esencial en estos fines de semana previos y lo hemos comprobado con los conciertos de nuestras agrupaciones musicales, así como con representaciones teatrales de temática religiosa”, ha señalado.

Por su parte, Mari Carmen Toledo, ha incidido en la apuesta que hace el Ayuntamiento para que los socuellaminos disfruten, junto a los actos religiosos, de multitud de eventos culturales. La edil ha repasado los actos que se han desarrollado a lo largo de estas semanas y los que tendrán lugar en los próximos días. Toledo ha deseado que “durante estos días de recogimiento todas estas actividades culturales sean arropadas y cuenten con una gran participación por parte de todos”.

Desde hace semanas se están celebrando distintos eventos culturales relacionados con la Semana Santa. De esta forma, se ha podido vivir una cuaresma repleta de eventos en el que la música y el teatro han sido protagonistas.

Adjuntos

Audio Sebastián García sobre Semana Santa: