El paro en Socuéllamos sube en 43 personas aunque el dato interanual refleja un descenso del 5,47% respecto a marzo de 2013

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:10)

Imprimir

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha realizado una valoración de los datos del paro correspondientes al mes de marzo. El primer edil ha destacado el incremento del desempleo en 43 personas respecto al mes de febrero, aunque ha matizado que el dato interanual refleja un descenso de 83 personas, lo “da un margen de esperanza”.

En estos momentos, Socuéllamos tiene un paro registrado de 1.433 personas (705 hombres y 728 mujeres), lo que supone una tasa del 15,98%. Sebastián García ha declarado que “como alcalde, siempre que haya una persona más sin trabajo es motivo de preocupación y me obliga a seguir llevando a cabo actuaciones desde el gobierno municipal para la creación de empleo. El Ayuntamiento está haciendo, junto a otras administraciones, un gran esfuerzo con el fin de apoyar a las empresas y se cree empleo estable, y a través de planes de empleo temporales que solucionen parcialmente la situación de familias con mayor necesidad”.

Sin embargo, el dato interanual refleja un descenso de 83 personas respecto a marzo de 2013, una bajada del 5,47% que mejora los datos interanuales a nivel regional y nacional. A este respecto, el alcalde ha asegurado que, “aunque el dato mensual es malo y nos obliga a seguir trabajando para reducir el paro, existe un buen dato interanual que nos hace tener esperanzas en que se vaya creando empleo y se solucione el paro. En España se ha reducido el desempleo por sexto mes consecutivo y la economía empieza a dinamizarse. Las perspectivas de crecimiento son mayores y eso nos hace ser optimistas”.

Sebastián García también ha recordado que “marzo es un mes malo históricamente para Socuéllamos y las poblaciones agrarias de la región ya que termina la temporada de poda y de recogida de aceituna”. De hecho, el mayor incremento se ha experimentado en el sector agrícola.

Adjuntos

Audio Sebastián García sobre el paro-1:

Audio Sebastián García sobre el paro-2: