Región

Nota de prensa

FSP UGT y STAS presentan 3.500 firmar para pedir la readmisión de interinos ordenada por el TSJCM

Tras una noche de vigilia ante la Consejería de AAPP en Toledo

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:10)

Imprimir

FSP UGT y STAS han presentado en el registro de la Consejería de Presidencia y Administraciones Publicas las 3.500 firmas recogidas en apenas tres días para pedir la aplicación de la sentencia del TSJCM que condena a la Junta a readmitir a casi 500 interinos. La presentación de firmas tenía lugar tras la concentraciónvigilia llevada cabo desde anoche, secundada por uno 30 interinos y delegados sindicales, a la que se sumaban tres conductores del parque móvil de la Junta y el anuncio de una gran movilización de empleados públicos el 26 de Abril.

La concentración-vigilia realizada ante la Consejería de AAPP es para vigilar que Cospedal cumpla su palabra, dada públicamente en un programa de televisión nacional, de que su gobierno iba a readmitir a los interinos, al tiempo que presentaría recurso de casación ante el Tribunal Supremo, han destacado ambos sindicatos.

Hoy se cumple el plazo dado por la providencia del TSJCM para que en un plazo de cinco días la Junta presente alegaciones e informe al alto tribunal si va a aplicar o no la sentencia. Los interinos y sus representantes sindicales han exigido de forma conjunta y también de manera individual la aplicación de esa sentencia y la incorporación a sus puestos de trabajo.

Los sindicatos entienden que con esa incorporación inmediata todos, trabajadores y Administración salen beneficiados: por una parte los trabajadores reingresan a su puesto de trabajo y vuelven a iniciar su actividad profesional; por otro la Administración se vale del trabajo que van a sacar adelante sin esperar a lo que diga el Tribunal Supremo.

Caso de que la Junta no readmita a los interinos, los representantes sindicales consideran que “según está la sentencia, el Supremo volverá a dar la razón a los interinos y los 14 millones de euros que hay ya de atrasos se conviertan en el doble y sin que vengan acompañados por el trabajo que desarrollan los interinos, algo que es una inconsciencia, es jugar con el dinero de todos los contribuyentes, que no se puede

malgastar de esa manera”.

Los sindicatos piden al Consejero de Presidencia y Administaciones Públicas, Leandro Esteban, que de la cara, que informe si van a aplicar o no la sentencia, no se conforman con un “lo estamos estudiando”.

Ambos sindicatos van a convocar una gran manifestación por el casco histórico de Toledo el próximo 26 de abril, a la que están convocados todos los empleados públicos en lucha por los recortes en la Administración, tanto los interinos como los conductores de los parques públicos del gobierno regional. Ya anoche, una delegación de conductores tomó parte en la vigilia llevada a cabo ante la Consejería de AAPP.