La “I Carrera solidaria DHL” celebrada en Quer en beneficio de Cruz Roja en Guadalajara reúne a más de 300 participantes

Ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Quer y de las empresas Jungheinrich, Catri, Avance Cartón, Marti, Autobar y Repal.

Con los fondos recaudados, 275 niños de familias en situación de crisis tendrán una merienda nutritiva, material escolar y apoyo en sus tareas del colegio

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:11)

Imprimir

HL Supply Chain, líder mundial en logística, anuncia que la “I Carrera solidaria popular DHL” celebrada ayer, domingo 6 de abril, en la localidad alcarreña de Quer ha reunido a más de 300 participantes. La recaudación irá destinada íntegramente al proyecto “Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social”, dentro del programa “Ahora + que Nunca” que Cruz Roja está desarrollando en Guadalajara.

La iniciativa de DHL ha tenido la colaboración del Ayuntamiento de Quer y las empresas Jungheinrich, Catri, Avance Cartón, Marti, Autobar y Repal. El objetivo de la iniciativa es colaborar con el proyecto de ayuda a familias en situación de crisis mediante el que Cruz Roja garantiza que 275 pequeños y pequeñas de entre seis y once años tengan una merienda nutritiva en la que se incluyen cereales, lácteos y fruta en los centros habilitados por Cruz Roja a tal fin. El dinero recaudado también servirá para dotar a los niños de material durante el curso escolar.

Según explica Javier Bilbao, director general de DHL Supply Chain Ibérica, “nos sentimos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, que enlaza con el total compromiso de DHL con la formación y el rendimiento escolar infantil. Ha sido un orgullo para nosotros organizar esta carrera solidaria y muy reconfortante ver como otras compañías con las que trabajamos se han sumado a ella sin dudarlo”.

Quer es un municipio de ochocientos habitantes localizado en el corredor del Henares guadalajareño. La mayor parte de su población son niños y jóvenes, por lo que el Ayuntamiento le dedica una especial atención al cuidado de las políticas municipales destinadas a ambos colectivos. Como explica José Ramón Calvo, alcalde de Quer, ”desde el Ayuntamiento de Quer ha sido un placer colaborar en la organización de la carrera. Desde el primer momento decidimos apoyar la celebración de este evento que une su carácter deportivo, solidario y organizado por DHL, una empresa que además está radicada en Quer”.

Para Carmen Hernández, presidenta de Cruz Roja Española en Guadalajara, “la cifra de niños y niñas atendidos, lejos de aminorarse, está incrementándose día a día como consecuencia directa de la crisis. Así, y según arrojan los datos del programa Intervención de Infancia en Dificultad Social, durante el año 2012 fueron 166 los niños y niñas atendidos, mientras que el año pasado finalizó con más de 600 menores atendidos, cifra que multiplica por cuatro la arrojada en el ejercicio anterior”.

Una jornada festiva de familia, amigos, deporte y… ¡Paella!

Bajo el Lema “Corre para que ellos lleguen”, la carrera solidaria popular tuvo un recorrido de 5 Km. Cada participante ha aportado un donativo de 10 euros para poder inscribirse, hacer el recorrido y disfrutar de la paella que se sirvió posteriormente. Aquellos que no se decidieron a correr pero sí se sumaron a la degustación de la paella y los talleres de animación infantil que se desarrollaron en Quer con motivo del evento, contribuyeron aportando 7 euros por persona.

DHL está muy comprometida con Guadalajara, donde cuenta con 5 centros logísticos operativos, con una plantilla de más de 500 trabajadores. El apoyo de DHL Supply Chain al proyecto “Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social” desarrollado por Cruz Roja en Guadalajara enlaza con aquél otro que, denominado “GoTeach”, ha puesto en marcha DHL a escala mundial para dar soporte a iniciativas que fomenten el acceso a una educación de calidad de niños y jóvenes desfavorecidos.

Quer

Rodeado por un entorno de naturaleza (es zona de especial protección de aves), la villa fue nombrada como Capital de la Biodiversidad en el año 2010, para municipios de menos de 1.000 habitantes, en reconocimiento a sus programas medioambientales. Previamente, en 2009, Quer fue nombrado Municipio Sostenible por la Diputación Provincial de Guadalajara

Quer es además, una de las dos localidades de Guadalajara que es Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, la otra es Guadalajara capital. De la mano del comité de UNICEF en Guadalajara, Quer lleva a cabo proyectos a lo largo de todo el año en los que da la voz a los niños. Además, organizada cada año la carrera solidaria Gotas para Níger, destinada a financiar el acceso al agua potable en aquel país africano.

El cuidado del medioambiente va de la mano del cuidado de los empresarios y las empresas localizadas en el municipio. El polígono industrial de Quer es uno de los más prósperos y mejor situados de la provincia y un orgullo para Quer. El consistorio apoya en todo lo posible a las empresas ya establecidas, al tiempo que ha ubicado allí, con ayuda de fondos europeos, un Centro de Iniciativas Empresariales desde el que fomentar el emprendimiento.

DHL- La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el sector logístico y “La compañía logística para el mundo”. Ofrece a sus clientes su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y cerca de 285.000 empleados en todo el mundo, lo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer todas las necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013 el Grupo facturó más de 55.000 millones de euros.