Región

Nota de prensa

JSCM: “Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en la primera región en recortar y en la última en recuperarse”

Los jóvenes socialistas denuncian que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ha recortado en educación

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:10)

Imprimir

Juventudes Socialistas no se han mostrado sorprendidas, aunque sí profundamente indignadas, por los datos conocidos ayer sobre los recortes que viene sufriendo la educación pública en nuestro país y que sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma que más ha recortado de toda España.

Según Miguel Gutiérrez, Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha “es bochornoso que una región como la nuestra, que por su historia y su extensa geografía, arrastra un déficit en materia educativa, sea la que más ha recortado en materia educativa”.

“Todas las regiones han recortado –continúa Gutiérrez- pero mientras Andalucía lo ha hecho un 5%, Castilla-La Mancha ha esquilmado su escuela pública en un vergonzoso 24,2%. Esto supone el doble que Baleares (12,7%), su inmediata seguidora”.

“Cospedal, ha sumido a esta tierra en un auténtico caos y una profunda depresión. Se ha empeñado en hacer méritos frente a Rajoy, siendo la que más recortes lleva a cabo, sin importarle que su irresponsabilidad nos haga salir los últimos de la crisis” ha asegurado Gutiérrez.

“La gente está convencida de que Cospedal va a dejar de ser Presidenta en 2015, pero su política profundamente antisocial tendrá consecuencias nefastas. Los recortes que hoy sufren colegios, institutos y facultades se convertirán en más paro, más miseria y en más estancamiento para nuestra región” ha concluido Miguel Gutiérrez.