Puertollano

Desde el 18 de marzo y hasta el 4 de abril en horario matinal

La Banda Municipal de Música ha ofrecido charlas pedagógicas a más de 1.100 niños de Puertollano

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:09)

Imprimir

Una vez más, la Banda Municipal de Música de Puertollano ha demostrado la implicación que tiene en el tejido social y cultural de la ciudad industrial ofreciendo charlas pedagógicas sobre la evolución de los instrumentos a más de 1.100 niños.

Estas charlas han sido adaptadas a los diferentes cursos de primaria con ejemplos prácticos e interactivos, en los que, además de ver los instrumentos, los podían escuchar y en algunos casos tocar. Al finalizar los escolares visualizaban un breve video de la evolución de los instrumentos.

El éxito ha sido tal que se han ido apuntando más grupos a lo largo de estas tres semanas, con la consecuencia de tener que ampliar el horario y los días previstos inicialmente. Más de 10 colegios han participado en esta iniciativa, en el que se incluye un grupo muy especial para la banda: Aspades-La Laguna.

Dirigidas y organizadas por Luis Fernando Valiente, director de la Banda Municipal de Música de Puertollano, las charlas han sido impartidas por músicos de la formación: Anais Duque Pérez, Jesús Moreno Zamora, Aurora López Gordillo y Andrea Uséro Domínguez.

Los monitores de la formación musical han recibido un certificado oficial por la impartición de todas estas charlas.