Puertollano

Acordado en la última reunión

La Mesa de alcaldes elaborará un plan de reivindicaciones por la industria, el trabajo y el empleo en Puertollano

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:11)

Imprimir

La Mesa de alcaldes de la comarca de Puertollano ha mantenido una nueva reunión en la que se ha dado cuenta del envío a las distintas instituciones de la “Declaración de intenciones” adoptada en la reunión celebrada el pasado 31 de marzo; el estudio del dossier de recursos para promoción económica; y la elaboración de un “Plan común de reivindicaciones por la Industria, el Trabajo y el Empleo”.

Al encuentro de han acudido los máximos representantes municipales de Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, y Solana del Pino, aunque también estaban citados los alcaldes de Almodóvar del Campo, Villamayor de Calatrava y Brazatortas. El alcalde de Villanueva de San Carlos se ha disculpado al no poder asistir por problemas familiares.

Análisis de la situación del empleo y de la industria

En la reunión los representantes municipales han seguido analizando la situación del empleo, de la industria y de las potencialidades que tiene la comarca, coincidiendo todos en que es una comarca rica en recursos e infraestructuras siempre que vaya acompañada y apoyada por las políticas adecuadas.

Los alcaldes y alcaldesas han reiterado su confianza en que se puede desarrollar y mantener el empleo “y que todos tenemos claro que esta comarca es defendible porque tiene las bases más importantes para desarrollarse -el suelo, el conocimiento, centros de formación profesional, una petroquímica sólida, empresas consolidadas, etc. Hay que aprovecharse de esas bases ya consolidadas y hacer políticas que favorezcan nuevos nichos de empleo”.

Los ediles se han llevado amplia documentación para su estudio y en el próximo encuentro iniciarán la búsqueda de apoyos de otras instituciones, asociaciones y colectivos para que la reivindicación de esta Mesa sea una reivindicación conjunta de todos los pueblos y sus ciudadanos.