Región

Durante la inauguración de las Jornadas ‘La nueva ley de racionalización y sostenibilidad de la administración’

Mar España califica de “pioneras” las medidas del Gobierno regional en la racionalización del sector público

La Comarca

08/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:11)

Imprimir

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Mar España, ha asegurado hoy que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “ha ido por delante y ha tomado la iniciativa en la racionalización del sector público”, con medidas que ha calificado de pioneras.

Así lo ha señalado durante su intervención en la inauguración de las Jornadas ‘La Nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local: El papel de las diputaciones’, organizadas por la Diputación de Guadalajara y la UNED.

Mar España ha asegurado que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local “respeta la autonomía de los municipios, garantiza los servicios a los ciudadanos y la colaboración institucional entre administraciones”.

La viceconsejera de Presidencia ha resaltado que con esta nueva ley “se garantiza el control financiero y presupuestario de una manera mucho más rigurosa”, de manera que cuando un municipio quiera prestar una competencia de manera voluntaria sólo lo podrá hacer si tiene garantizada la sostenibilidad de las competencias propias.

Asimismo, ha añadido Mar España, esta normativa “va a fomentar la colaboración y cooperación entre administraciones”, al tiempo que ha subrayado que esta ley “fomenta el papel de las diputaciones, que sale reforzado”.

Por último, la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencida de que gracias a esta ley van a estar garantizadas la racionabilidad y sostenibilidad económica de las diferentes administraciones públicas.

Adjuntos

Audio de Mar España. Ley Racionalización Administración Local garantía autonomía municipal:

Audio de Mar España. Ley Racionalización Administración Local, una Administración, una competencia: