Deportes

Jornada 28: Segunda Autonómica. Grupo V

Victoria a domicilio del Sigüenza ante el Horche (1-3)

Los arlequinados hicieron una primera media hora fantástica en la que se colocaron 0-2, pero el Horche se rehízo con el 1-2 antes del descanso, complicando el partido a los de Lozano

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:08)

Imprimir

El CD Sigüenza se impuso el sábado al Horche por 1-3 en un partido en el que los arlequinados jugaron una primera media hora fantástica como visitantes en el campo de San Roque. Los locales se vieron superados por el fútbol que le gusta hacer a Lozano, controlando el juego desde el centro del campo, sin pelotazos en largo y llegando con muchos efectivos arriba.

En los primeros minutos los seguntinos generaron el fútbol necesario para adelantarse en el marcador, pero su dominio no se tradujo en gol hasta que el capitán, Alvaro Santiago, robó un balón en el centro del campo, internándose con él hasta el área horchana. La defensa sólo pudo frenarle cometiendo un penalti que él mismo se encargó de transformar en el 1-0.

Seis minutos más tarde volvía a cristalizar el mejor juego doncelino en el 2-0, obra de Juanbe que le puso la guinda a una buena jugada entre él mismo, Javier Gallego y Enrique Navarro. Trascurrida la primera media hora se desperezó el Horche, aprovechando la relajación que produjo en los seguntinos el 0-2. Los locales desaprovecharon varias ocasiones, hasta que llegó el 1-2. Pedro José Muñoz, el capitán horchano, colocó el balón en la escuadra en un lanzamiento de falta directa.

Tras el paso por el vestuario, Lozano aleccionó a los suyos para no cometer despistes que pudieran complicar el resultado. La defensa arlequinada estuvo más centrada, mientras que el Horche lo intentaba con juego directo y balones largos buscando la espalda de los centrales.

El partido se endureció progresivamente, y se vio poco fútbol por ninguna de las dos partes. En el minuto 90 el Sigüenza hizo el 1-3 gracias a una galopada espectacular de Pablo. A la salida de un córner en campo propio al que acudió a rematar hasta el portero del Horche, la defensa doncelina despejó bien, habilitado al lateral que se metió con el balón en la portería contraria con un carrerón para enmarcar. Con la victoria, segunda consecutiva, el Sigüenza es ahora séptimo, con 43 puntos. De la partida fueron un buen número de juveniles, que hicieron un magnífico partido.

Categorías inferiores

Los juveniles perdieron 4-1 en Alovera, mientras que los infantiles, que empezaban este fin de semana la Copa, empataron a 2 frente a Salesianos