Región

Las actuaciones se produjeron los días 22 y 23 del presente mes

Detenidas dos personas en Nambroca y Ocaña por tráfico de drogas

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Toledo y Ocaña, respectivamente

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:08)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a J.V.B y a F.S.M., de 25 y 32 años de edad, respectivamente, por sendos delitos de tráfico de drogas. Las detenciones se produjeron en dos intervenciones distintas realizadas los días 22 y 23 de abril.

La primera actuación tuvo lugar en la mañana del día 23 de este mes, cuando efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora identificaban a J.V.B., de 25 años de edad, conductor de un vehículo que circulaba por el casco urbano de Nambroca quien, al ser identificado, se mostró muy nervioso, lo que hizo sospechar a los agentes.

En el reconocimiento superficial al que fue sometido por los guardias civiles le fueron intervenidos 7,26 gramos de cocaína en diversos envoltorios, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil descubrió una báscula de precisión, envoltorios de plástico con restos de cocaína, cuatro papelinas de cocaína con un peso total de 3,3 gramos, porciones de hachís con un peso de 3,19 gramos, 20,24 gramos de marihuana y tres teléfonos móviles en el registro de su domicilio. Todos estos efectos fueron puestos a disposición judicial.

La segunda actuación se llevó a cabo entre las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche del día 23 de abril en localidad de Ocaña, cuando efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas identificaron al conductor de un turismo sobre el que recaían sospechas de que pudiera estar dedicándose a traficar con sustancias estupefacientes en las localidades de Ocaña, La Guardia y Yepes.

Esta persona, identificada como F.S.M., de 32 años de edad y con antecedentes de tráfico de drogas, transportaba en el interior del vehículo una bolsa de plástico que contenía un total de 390 gramos de marihuana, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.