Nacional

En la edición de este año

La Guía Repsol comienza su búsqueda de "El Mejor Rincón 2014"

Repsol reafirma su compromiso con el turismo poniendo en marcha la tercera edición de un concurso que descubre lugares de gran interés patrimonial o natural

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:06)

Imprimir

Guía Repsol continúa dando a conocer rincones absolutamente únicos por su paisaje, estética y originalidad que salpican el territorio español y que representan el ejemplo de esos lugares que, pese a su cercanía aún están por conocer. Con esta iniciativa, Guía Repsol muestra su apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para nuestro país.

Esta acción es una muestra de cómo, a través de un concurso on line, Guía Repsol contribuye al desarrollo económico de los municipios participantes. Y es que en Pozalagua, el rincón ganador de 2013, el turismo ha crecido un 70%; mientras que para la Iglesia de la Magdalena, ganadora de la primera edición, este reconocimiento ha supuesto una "repercusión económica inmejorable" según datos del ayuntamiento de Karrantza y Olivenza, respectivamente.

En 2013 el concurso tuvo 1,8 millones de participaciones y se llegaron a presentar 1.244 candidaturas.

Este año, los usuarios de Guiarepsol.com vuelven a ser los grandes protagonistas, pudiendo participar activamente en todas las fases del concurso, desde la propuesta de rincones hasta la elección del ganador a través de sus votos a lo largo de todo el verano.

Desde hoy hasta mediados de septiembre que se elija al ganador, los viajeros tienen la palabra para mostrar y votar por aquellos rincones de España que merecen ser especialmente reconocidos con este galardón gracias al apoyo popular.

Acceso al formulario para proponer "El Mejor Rincón 2014"