Daimiel

El pasado fin de semana

Javier Gómez y Remigio Martín, ganadores de los concursos de habilidad con el tractor y arada en Daimiel

La Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora Virgen de la Cabeza organizaba sus tradicionales concursos de habilidad y arada con tractor en los que han participado casi una treintena de personas

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:07)

Imprimir

La Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora Virgen de la Cabeza celebró el pasado fin de semana los tradicionales concursos de arada y habilidad con tractor organizados con motivo de las fiestas en honor a sus titulares. De esta forma, el sábado se llevó a cabo el concurso de habilidad en el que participaron dieciséis tractoristas y que ganó Remigio Martín Pozuelo, que conseguí un premio de 150 euros, donado por la Comunidad de Regantes de Daimiel.

El tesorero de la Hermandad de San Isidro y uno de los organizadores de este concurso, José Díaz del Campo explicaba que "el concurso consiste en realizar un recorrido en el menor tiempo posible sin pisar las líneas ni derribar ninguna pica mientras los conductores realizan las maniobras pertinentes".

El concurso de arada registró un total de diez participantes y se celebraba el domingo por la mañana en la finca Navaseca. El primer premio se lo llevó Javier Gómez, que logró los otros 150 euros de los que estaba dotado, donados por ASAJA Daimiel.

La clasificación en cada concurso quedó de la siguiente forma:

Habilidad:

1º- Remigio Martín Pozuelo - 150 euros y trofeo

2º- Francisco Rincón - 100 euros y trofeo

3º- José Manuel Rodríguez Madridejos - 60 euros y trofeo

4º- Francisco Javier Gómez - 40 euros

5º- Agustín Velázquez - 30 euros

Arada:

1º- Javier Gómez - 150 euros y trofeo

2º- Juan Naranjo - 100 euros y trofeo

3º- Ramón Ruiz de la hermosa - 60 euros y trofeo

4º- Antonio Prado - 40 euros

5º- Eladio Ortega - 30 euros