Ciudad Real

Una vez finalizado el último plazo para la presentación de ofertas

El Aeropuerto de Ciudad Real sigue en venta

El Administrador Concursal sopesa la posibilidad de una prórroga en el caso de que antes del de mayo algún interesado consituya una pregarantía de cien mil euros

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:06)

Imprimir

Ante la inexistencia de ofertas para la compra del Aeropuerto de Ciudad Real, una vez finalizado el plazo el pasado día 25 de abril, el Juzgado de 1ª Instancia y de lo Mercantil de Ciudad Real, a instancias del Administrador Concursal, ha estimado oportuna la posibilidad la apertura de un nuevo periodo de recepción de ofertas de compra siempre y cuando los interesados constituyan una pregarantía de cien mil euros antes del próximo 7 de mayo. En este caso, se abriría un nuevo plazo de subasta que se extendería hasta las 15 horas del 30 de mayo, manteniendo el precio mínimo fijado actualmente de en noventa millones de euros.

La Administración concursal admite en su escrito de solicitud dirigido al Juzgado que “no ha recibido ofertas de compra, si bien continúan las conversaciones con grupos empresariales interesados” en su adquisición con una “comunicación de la entidad CRV Airport Management S.L en la que ofrece consignar la cantidad de cien mil euros si se le confiere un nuevo plazo para presentar una oferta de compra”.

El administrador concursal advierte además que “el mero hecho de realizar dicha consignación conllevará de forma objetiva la autorización implícita a la Administración Concursal para que disponga del importe de la pregarantía consignada para atender con ella gastos de conservación y mantenimiento de la masa activa.

Por esta razón, no se admitirá la constitución de las pregarantías mediante activos no líquidos como aval bancario» garantía a primer requerimiento o figura similar”.

Una vez consignada la pregarantia de cien mil euros se abrirá un nuevo plazo de recepción de ofertas en el que “única y exclusivamente podrán presentar ofertas de compra el interesado o interesados que hayan realizado previamente, en tiempo y forma, la referida consignación de la pregarantia”.

Por otra parte, con la oferta de compra los interesados deberán aportar además la garantía del cinco por ciento del precio total ofrecido, menos los cien mil euros aportados inicialmente para la apertura de este plazo de recepción de ofertas.