Región

En apenas dos años, en Castilla-La Mancha se ha reducido en cinco puntos

Marín: “Gracias a la segunda edición de ‘Abriendo Caminos’ continuaremos en la senda de disminución de la tasa de abandono escolar temprano”

Las novedades del programa de refuerzo escolar esta edición incluyen la ampliación a 3º de la ESO y la asignatura Inglés, además de Lengua y Literatura y Matemáticas

En el verano pasado se beneficiaron 2.166 alumnos de 4º de la ESO repartidos en 105 institutos de la región

Agradece el esfuerzo y la dedicación de todo el profesorado participante durante la pasada edición

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:08)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha mostrado convencido de que “la segunda edición del programa de refuerzo escolar ‘Abriendo Caminos’-impulsado por el Gobierno regional- continuará la senda emprendida para disminuir la tasa de abandono escolar temprano”.

“El compromiso con las familias es claro y rotundo: debemos reducir la tasa de abandono escolar temprano. Ya ha habido un punto de inflexión en Castilla-La Mancha reduciendo -en apenas dos años - cinco puntos la tasa de abandono escolar temprano, del 31,6 por ciento frente al 26,6 de 2013”-ha subrayado Marín.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante su visita al Instituto de Educación Secundaria ‘Maestro Juan Rubio’ de La Roda (Albacete), que que el verano pasado acogió el programa de refuerzo escolar ‘Abriendo Caminos’ para 20 alumnos de este municipio albaceteño.

Novedades

El consejero ha comenzado su intervención agradeciendo “los esfuerzos llevados a cabo por los 210 profesores interinos que impartieron este verano la primera edición de este programa”. En total, 2166 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria se beneficiaron, recibiendo clases de apoyo en las materias de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

Asimismo, ha detallado las novedades de esta segunda edición de ‘Abriendo Caminos’, como la ampliación a los alumnos de tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, dado que “es preciso mejorar los procesos de enseñanza en los primeros estadios para conseguir que un mayor porcentaje de alumnado complete con éxito su enseñanza obligatoria y obtenga, por tanto, el título de Graduado en Educación Secundaria”.

Otra de las novedades que incluye esta segunda edición, “en consonancia con nuestra política de fomento del bilingüismo”, ha enfatizado Marín, es la incorporación de Inglés, además de Matemáticas y Lengua y Literatura, como materias que serán reforzadas.