Cabezarrubias del Puerto

Subvencionado por la Diputación de Ciudad Real

Arranca en Cabezarrubias del Puerto un curso de gestión administrativa para mujeres

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:06)

Imprimir

Con fecha 28 de abril de 2014 ha dado inicio en la localidad de Cabezarrubias del Puerto el curso de Gestión Administrativa Básica, subvencionado por la Diputación de Ciudad Real, a través de convocatoria de subvenciones para programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre géneros, destinada a ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes, con el fin de realizar programas y actividades que impulsen el principio de igualdad entre géneros, así como la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en aquellos relacionados con la formación y el empleo.

Este curso tiene una duración de 80 horas certificadas (la actividad formativa que ha dado comienzo esta semana, se desarrollará los lunes y jueves en horario de 17:00 a 20:00 h) y se benefician de esta formación mujeres en edad laboral. Cuenta además con un módulo formativo de Orientación laboral para el Empleo y el Autoempleo con el fin de motivar para emprender. El curso es impartido por la empresa MODEM Consultoría SL., empresa homologada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para ofrecer este tipo de formación profesional.

El objetivo principal de este curso consiste en facilitar a las alumnas su acceso al mundo laboral; asimismo, capacitarlas en la gestión de sus propias empresas; y, por último, que tengan la oportunidad de preparar la teoría requerida para acceder con garantías a las pruebas de acceso de FP 1 de auxiliar administrativo.

El Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto apuesta por estas acciones formativas para dar ocasión y posibilidad de que sus vecinas se formen sin necesidad de desplazarse de la localidad.