Argamasilla de Calatrava concluye la celebración de la semana del libro recordando al autor Gabriel García Márquez

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:09)

Imprimir

El tradicional recital de poesía, que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con motivo de la celebración de la Semana del Libro, contó con la participación de miembros del grupo de teatro Epidauro, y amantes de la poesía, que rindieron homenaje a Gabriel García Márquez, con la lectura de alguna de sus obras.

El pasado 26 de abril, se celebraba el tradicional Recital de Poesía de Primavera, que organiza la Concejalía de Cultura con la colaboración del Grupo de Teatro Epidauro.

En la lectura se dieron cita, además de integrantes del citado grupo de teatro, de la poesía a título personal y asociaciones culturales de Argamasilla como el grupo T de Teatro. El recital sirvió de colofón a la los actos celebrados en la Semana del Libro de Argamasilla de Calatrava.

En principio la actividad, que se encuadra dentro de las actividades de la Semana del Libro de Argamasilla de Calatrava, en principio estaba centrada en torno a la poesía del autor renacentista español Garcilaso de la Vega, pero la reciente muerte del autor latinoamericano Gabriel García Márquez motivó la inclusión del mismo y sus poemas en el recital.