Región

Nota de prensa

Los miembros del PSOE en el Consejo de RTVCM exigen que se garantice el modelo público y la estabilidad de la plantilla hasta las elecciones del año próximo

A preguntas de los consejeros socialistas, Ignacio Villa asegura que seguirá habiendo publicidad en RTVCM y que no hay intención de reducir personal

Piden datos sobre las contrataciones y la evolución de las plantillas de informativos de Radio y Televisión y los ingresos por publicidad de los últimos tres años

Denuncian censura, manipulación y que RTVCM es cada vez más un instrumento para la persecución al PSOE y a su líder, Emiliano García-Page

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:08)

Imprimir

Los seis miembros nombrados a propuesta del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), han emplazado hoy al director general de este Ente Público, Ignacio Villa, a que garantice que no va a haber ningún tipo de cambio sobre el actual modelo público de gestión de la empresa y que no haber ningún tipo de ERE ni reducción de plantilla desde ahora y hasta las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán dentro de un año.

Lo han hecho esta tarde, en la reunión ordinaria que, con carácter mensual, tiene en la sede de RTVCM el Consejo de Administración de la empresa. En la misma, han pedido a Villa que aclare determinadas informaciones que se venían dando en las últimas semanas en el sentido de que RTVCM iba a dejar de incluir publicidad en su programación, dada la inquietud que esas mismas noticias habían generado en buena parte de la plantilla de la empresa.

Ante ambas cuestiones, y a preguntas de los consejeros del PSOE, Villa ha asegurado que seguirá habiendo publicidad en la televisión regional castellano-manchega, aunque ha dicho que se están buscando fórmulas para rentabilizar mejor esa misma publicidad.

En el mismo sentido, ha informado al Consejo de Administración que no va a haber cambio de modelo en la gestión de RTVCM y que habrá estabilidad en la plantilla. “No hay previsto ERE de ninguna clase ni reducción de plantilla”, ha sostenido de manera literal.

En otro orden de cosas, los consejeros del PSOE en la empresa han insistido en que la dirección está haciendo que la deriva de los espacios informativos de la televisión y la radio sea “cada vez peor”. Han vuelto a denunciar que la tónica de esos espacios es, “cada vez más, la censura y la manipulación” en relación a todo lo que se denuncia y puede perjudicar la imagen de Cospedal y su Gobierno.

No obstante, han reprochado a Villa que “lo más grave sigue siendo que, de manera creciente, convierte la televisión y la radio públicas en un instrumento para perseguir y perjudicar la imagen de la oposición y de su líder” y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Por último, y ante el comentario hecho por el portavoz del PP en el Consejo, los representantes del PSOE han expresado su apoyo al Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara. “No hay ningún ataque del señor De Lara a los trabajadores de esta casa, como han dejado claro los representantes legítimos de los mismos a través del comunicado emitido la semana pasada por el Comité de Empresa. Hay un problema puntual del señor De Lara con quien, como delegado de RTVCM en la provincia de Ciudad Real es, además, personal directivo de esta empresa”.