La facultad de periodismo de Cuenca celebra el Día de la Libertad de Expresión el próximo 6 de mayo

Juan Ávila, alcalde de Cuenca, participará en la sesión, Tengo una pregunta para el Alcalde

Debate, presentaciones y música conforman las actividades del #PeriodismoFest

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:08)

Imprimir

El próximo martes 6 de mayo, la facultad de periodismo celebrará el Día de la Libertad de Expresión con toda una serie de actividades y actos conmemorativos, que todos los años son punto de referencia.

El día comenzará a las 10:00 con un Videofórum en el que se proyectará la película, Las Constituyentes, y en el que participará su directora Olivia Acosta.

A continuación, a las 12:00 y en la Plaza de la Libertad de Expresión, que fue inaugurada hace un año en esta misma conmemoración, los alumnos de la facultad leerán un manifiesto a favor de la libertad de expresión.

A las 12:30, y en el Espacio del Estudiante, junto al edificio de la facultad de periodismo, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se someterá a las preguntas de los alumnos y ciudadanos de Cuenca en la sesión de: Tengo una pregunta para el Alcalde. Durante una hora, el alcalde responderá a las preguntas que girarán sobre la temática local, regional y nacional. Después se celebrará una comida de hermandad y a continuación, ya por la tarde, tendrá lugar todo la parte musical.

A partir de las 16:15 se emitirá el programa de RocknRollas, desde la facultad y que conducen alumnos de la facultad en Radio Kolor. A las 17:00 comenzarán los conciertos con la participación de Los Novatos; a las 18:00 le tocará el turno a O’Killeds; y a las 19:20 a Tom y Jerry Dj’s.

Todos los actos finalizarán a las 20:30, y en este año son los alumnos de la facultad de periodismo, a través de la Delegación de alumnos, los encargados de toda la organización. Más información sobre la jornada se puede obtener a través de Sergio Valverde, 625168630; email: Sergio.valverde@alu.uclm.es.