Región

Nota de prensa IU CLM

Martínez: "Cospedal debe dimitir y convocar elecciones"

Según IU-CLM, el gobierno de Castilla-La Mancha llegó al poder inundando las calles de folletos con el slogan “QUIERES UN EMPLEO” y tiene más de 300.000 desempleados.

Daniel Martínez: “El gobierno de Cospedal se ha convertido en un auténtico lastre para Castilla-La Mancha; Cospedal debe dimitir y convocar elecciones por su incapacidad para sacar adelante la región”

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:06)

Imprimir

El Coordinador Regional de Izquierda Unida ha valorado este martes los recién conocidos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) que no pueden ser más desoladores para los intereses de Castilla-La Mancha. Nuestra región vuelve a superar los 300.000 parados y paradas, cifras que Cospedal aseguraba que nunca se alcanzarían, y se sitúa ya en más del 30% de tasa de desempleo.

De esta manera, Daniel Martínez ha asegurado que no hay excusa ni forma de enmendar esto: Cospedal ha fracasado estrepitosamente y llegó al gobierno con la promesa de crear empleo e inundando las calles de los pueblos de nuestra región con panfletos donde decía “QUIERES UN EMPLEO. VOTA PP” Para Martínez saltar de los 300.000 desempleados debe traer las consecuencias más graves en política: la dimisión de los responsables de anclar a esta región en la pobreza estructural y la inmediata convocatoria de elecciones.

Martínez asegura que causa indignación comprobar que en Castilla-La Mancha se sigue destruyendo empleo con respecto al año anterior (momento en el que también se destruía). ¿Qué motivo mayor puede haber para que dimita una presidenta que sea un auténtico lastre para el desarrollo de su tierra? ¿Qué hay más grave que conseguir que nuestros jóvenes se tengan que exiliar porque Castilla-La Mancha solo ofrece paro o empleo precario en el mejor de los casos?

Por último, Martínez ha asegurado que el Partido Popular está demostrando su incapacidad para generar ni un solo empleo y los pocos que existen son de máxima precariedad y con duraciones mínimas. El Coordinador de IU entiende que la legislatura popular ha tocado su fin y solo pueden presentarse con dignidad ante el pueblo y asumir su falta de capacidad para crear empleo o tan siquiera contener la sangría (cosa que no han conseguido) y dejar que la ciudadanía hable en las urnas. Cualquier otra medida que se tome sobre un incumplimiento del contrato con los ciudadanos tan grande como este será deslegitimado por los castellano manchegos.

Adjuntos

Audio Daniel Martínez: