Ciudad Real

En un acto con agricultores y ganaderos, en Ciudad Real

Cospedal: "Hoy tienen trabajo 345.000 españoles más que hace un año"

María Dolores Cospedal ha explicado que todavía queda mucho por hacer y la única forma de avanzar es "trabajar, trabajar y trabajar"

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:07)

Imprimir

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que, "en España, hay 345.000 personas que hace un año no tenían trabajo y hoy lo tienen", en referencia a los datos de la EPA del primer trimestre de 2014. Sobre este asunto, ha explicado que el Gobierno y el Partido Popular van a seguir trabajando en esa dirección "para que sean muchos más" los españoles que encuentren un puesto de trabajo.

En este sentido, Cospedal ha explicado que todavía queda mucho por hacer y que la única forma posible es la que está llevando a cabo el Ejecutivo, "trabajar, trabajar y trabajar", al tiempo que se mira el presente con esperanza y el futuro con optimismo, como hace el PP. "Para hablar del pasado, se habla del PSOE. Un partido para el que ahora es muy fácil decir lo que ellos harían y hacer promesas porque ya no tienen que tomar ninguna medida, como tampoco la tomaron en el pasado. Pueden prometer lo que quieran porque no hicieron nada y, lo que prometieron, nunca lo cumplieron", ha destacado.

Cospedal en Ciudad Real

"La crisis se llama Partido Socialista"

Durante un acto con agricultores y ganaderos en Ciudad Real, la secretaria general del PP ha subrayado que los españoles no quieren volver al principio de la crisis cuando se está comenzando a salir de ella, y tienen claro que "la crisis se llama PSOE y el fin de la recesión y la recuperación se llama Partido Popular".

Así, ha destacado que todos los ciudadanos saben que, mientras el PSOE supone la vuelta a los inicios de la crisis económica, "el PP tiene la obligación de defender los intereses de todos y luchar por nuestro país. Tenemos la obligación de que nadie nos lleve otra vez al principio de la crisis de la que nos está costando mucho salir", ha insistido.

Defensa de la agricultura y la ganadería

La dirigente popular ha dejado claro el compromiso del PP con todos los agricultores y ganaderos, además de otros sectores clave en nuestro país como la pesca, y por ello les pide confiar en el partido con más peso en Europa. La dirigente popular ha explicado que es en Bruselas "donde se deciden los asuntos importantes de estos sectores. Por ello, hay que apostar por el Partido Popular en lugar de por partidos personalistas sin capacidad de influencia en la Unión Europea".

Por ello, Cospedal ha defendido que es el momento de confiar en personas con experiencia, "que tienen una carta de servicios" frente a gente que no saben de qué están hablando. "Nos estamos jugando mucho y una persona, como Miguel Arias Cañete, es garantía de defensa de los agricultores y ganaderos, además de los intereses de todos los españoles".