Almodóvar del Campo

Dedicada a Almodóvar y a su afición

Manzanares dona la muleta de su triunfo de Fallas al Museo Taurino de Almodóvar del Campo

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:07)

Imprimir

El diestro alicantino José María Manzanares ha donado al museo taurino de Almodóvar del Campo la muleta, con una bonita dedicatoria, que utilizó para desorejar a un toro de Juan Pedro Domecq en la tarde del pasado 15 de marzo, en una corrida de toros donde compartió cartel junto a Finito de Córdoba y Morante de la Puebla.

Aquella faena pasará a los anales de la historia, por el triunfo importante de la terna, y especialmente de José María Manzanares quien protagonizó una de las faenas más bellas de la pasada feria de fallas, donde destacó un cambio de mano eterno, colosal, y con sabor, que puso a los tendidos en pie. Aquella tarde, un centenar de miembros del colectivo “Club Taurino Almodóvar”, de esta localidad, vivían “in situ” este gran acontecimiento.

Almodóvar del Campo y José María Manzanares guardan una estrecha relación, ya que fue en la plaza de toros de Ciudad Real, donde esta figura del toreo se presentó por vez primera en la provincia, la tarde del 18 de septiembre del año 2002.

Con la concesión de esta muleta para los fondos del museo taurino almodovareño, José María Manzanares ha querido aportar su “granito de arena” a esta localidad, y en definitiva, a su afición.