Socuéllamos

Dentro de la programación en torno al IV Centenario del Greco

Socuéllamos acoge un Mercado Renacentista del 1 al 4 de mayo

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:07)

Imprimir

Este jueves se inaugura el Mercado Renacentista en la Plaza de la Iglesia, dentro de las actividades programadas con motivo del IV Centenario del Greco por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos. Del 1 al 4 de mayo, los socuellaminos y vecinos de la comarca podrán visitar este mercado que contiene historia, artesanía y diversión. Hasta el momento, hay confirmada la presencia de treinta puestos y una zona infantil llena de atracciones para los más pequeños. Además, como novedad, habrá una taberna donde poder refrescarse durante la visita al mercado. Fran Ortiz, gerente de Eventocultura, la empresa responsable de la organización del mercado, ha destacado que “habrá una amplia variedad de productos artesanales. Además, la zona infantil contendrá hinchables, carruseles de la época y zonas de juegos de habilidad”.

La concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, ha animado a todos a visitar durante el puente de mayo este mercado renacentista. “Espero que este mercado tenga una gran afluencia y sean muchas las personas que disfruten de las atracciones que presenta. Hemos querido dotar a toda la programación cultura en torno al Greco de este mercado del que puede disfrutar toda la familia”, ha señalado.

El mercado abrirá sus puertas el jueves en torno a las 11.00 horas y será inaugurado oficialmente este mismo día a las 13.00 horas.