Socuéllamos

Del 12 de mayo al 27 de junio

El Ayuntamiento de Socuéllamos ofrece por segundo año consecutivo el servicio de gestión de declaraciones de la renta

La Comarca

29/04/2014

(Última actualización: 29/04/2014 22:08)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha puesto en marcha, un año más, el servicio de gestión de las Declaraciones de la Renta, gracias a un acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Tributaria. De esta forma, a partir del 12 de mayo y hasta el próximo 27 de junio, se podrá pedir cita en la Agencia Tributaria, en el teléfono 901 335 533, para tramitar las declaraciones simplificadas desde el propio Ayuntamiento.

El concejal de Hacienda y Personal, José Alcolea, ha explicado que “el año pasado funcionó muy bien este servicio. Existen muchos ciudadanos que acuden a profesionales para realizar esta gestión y desde el equipo de Gobierno entendemos que facilitar todas las acciones que puedan suponer un ahorro para ellos”. Además, el edil ha recordado que “no se gestionarán declaraciones de rentas superiores a los 60.000 euros o con más de un alquiler”.

Personal municipal ha realizado cursos específicos para realizar estas gestiones, y desde esta fecha se tramitarán declaraciones de personas físicas o agrícolas simplificadas. Los ciudadanos con declaraciones simplificadas deberán acudir al Ayuntamiento con el borrador y los correspondientes comprobantes. Con este servicio se pretende facilitar la gestión de la Declaración de la Renta, evitando desplazamientos y otros trámites a los ciudadanos.