Socuéllamos

Este jueves, 5 de marzo, a las 20:30, en la sala de usos múltiples del Centro Carmen Arias

La coordinadora regional de UPyD en C-LM y la candidata del partido a la alcaldía de Socuéllamos celebrarán una charla-coloquio sobre la situación de la sanidad regional

La Comarca

04/03/2015

(Última actualización: 05/03/2015 12:14)

Imprimir

Este jueves, 5 de marzo, a las 20:30, en la sala de usos múltiples del Centro Carmen Arias de Socuéllamos, UPyD celebrará una charla-coloquio acerca del estado de la sanidad pública en nuestra Comunidad Autónoma. El acto será dirigido por Mar Delgado, candidata a la Alcaldía de Socuéllamos, y por Celia Esther Cámara, candidata a la Presidencia de las Cortes de Castilla La Mancha.

“En los últimos plenos en nuestro Ayuntamiento, hemos tenido sendos debates acerca del estado de nuestro servicio sanitario, en especial acerca de la situación de nuestro Centro de Salud y el Hospital de Tomelloso. Esto es debido a los cambios que hemos ido notando los usuarios en cuanto a la atención prestada por nuestro servicio sanitario desde el inicio de la actual crisis económica, en especial, desde que hace 4 años, el Gobierno de Dolores de Cospedal asumió el mando de la sanidad”, afirma Mar Delgado. A nivel autonómico se ha denunciado en numerosas ocasiones el grave deterioro del sistema sanitario y los agravios que se están acometiendo en la región como las alarmantes listas de espera o las privatizaciones encubiertas.

“UPyD quiere informar al ciudadano acerca de este tema, que nos afecta directamente y nos preocupa de sobremanera, siendo junto la educación el pilar fundamental de nuestro estado del bienestar. Y por supuesto, plantear nuestras propuestas que pasan por recuperar una sanidad pública de verdad y para todos”, defiende la coordinadora y candidata a la presidencia autonómica.

El de Socuéllamos será un acto abierto al público, pudiendo asistir todo aquel interesado en conocer de primera mano la situación actual de nuestro servicio sanitario. Además, los asistentes podrán plantear sus preguntas y exponiendo su opinión al respecto.