Región

declaraciones de Celia Cámara, coordinadora regional

UPyD: “Como muestran los datos del paro, Castilla-La Mancha y sus políticas de empleo son el ejemplo a evitar”

La Comarca

04/03/2015

(Última actualización: 05/03/2015 12:13)

Imprimir

UPyD considera que 2015 no se presenta como un gran año en la región en la creación de empleo, salvo por las interpretaciones electoralistas del partido en el Gobierno. Una vez más Castilla-La Mancha es una triste excepción y se encuentra entre las pocas comunidades autónomas en las que el desempleo no ha bajado.

“Menos de la mitad de las personas desempleadas, un 45,8% tras descender respecto al mes anterior, ya no cobran prestación lo que pone de manifiesto los estragos que la crisis está causando en la sociedad castellanomanchega. Han desaparecido las clases medias; las políticas de empleo del Partido Popular, con la implantación de su reforma laboral, han dado como único fruto la creación de enormes desigualdades entre los más ricos y los más pobres”, apunta la coordinadora regional de UPyD en C-LM, Celia Esther Cámara. La formación magenta, en cambio, apuesta por el contrato único de protección, una fórmula que posibilita que el nuevo trabajador acceda a unas mejores condiciones que las propias de un contrato temporal sin que ello suponga una merma de derechos para los que cuenten con un contrato indefinido.

“No vamos a salir de la crisis mientras sigamos avalando los trabajos precarios. El modelo del Partido Popular, de redondear los sueldos a la baja para favorecer la competitividad es contrario a cualquier proyecto para construir un país con futuro, con capital intelectual, con inversión en ciencia, con ideas de progreso”, añade Cámara.

Este partido no puede aceptar el discurso de que ‘hemos cambiado la tendencia’. “Si no lo hemos hecho en España, donde todavía hay 4.500.000 personas que quieren trabajar y no pueden, mucho menos lo hemos hecho en Castilla-La Mancha”, concluye la coordinadora regional.