Puertollano

Tras la denuncia aparecida en la web de Igualdad Animal

El Ayuntamiento de Puertollano tomará cartas en el asunto ante un supuesto caso de maltrato animal

Mamen Fernández

04/03/2015

(Última actualización: 05/03/2015 12:11)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano se ha hecho eco de la voz de los ciudadanos y de las redes sociales y tomará cartas en el asunto ante la denuncia efectuada por el colectivo Igualdad Animal en su página web ante el deplorable estado en el que se encuentran los perros de una rehala que mora en los aledaños de Puertollano.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, que en declaraciones a los medios de comunicación aseguraba que ha solicitado el expediente y que además ya cuenta con los informes de la Policía, a la misma vez que los de dos voluntarias de Huellas que, a título particular y al margen de la asociación, han ido a visitar el recinto en el que residen los animales. No obstante, sostiene que lo que no se encuentra entre sus competencias son los veterinarios y las autorizaciones de las rehalas de la Consejería de Agricultura.

A pesar de todo, la alcaldesa mostraba su compromiso de revisar todo el expediente y trasladar su preocupación al órgano competente con el fin de “actuar inmediatamente” contra un supuesto “maltrato animal”, que aún no se puede calificar como tal, “y si no lo hay también hay que explicarlo”.

Hay que recordar que en la página web de la organización internacional se difundía un vídeo y diversas imágenes que mostraban el estado real en el que viven estos animales, y pedían a que estos perros “sean rescatados y dados en adopción”.