Región

Señala que no podemos permitir que un pacto Page-Podemos tire por la borda todo lo que hemos hecho hasta ahora

Arnedo destaca que Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidades

La Comarca

04/03/2015

(Última actualización: 05/03/2015 12:11)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha destacado hoy que la presidenta Cospedal “ha convertido a Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidades”.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha destacado cómo la presidenta Cospedal “está volcada en el desarrollo de nuestra región”, así como su obsesión por trabajar dando soluciones a los problemas de los castellano-manchegos.

La diputada regional se ha referido, asimismo, a la Ley de Caza que irá mañana al Pleno de las Cortes regionales, que supondrá modernizar, desburocratizar y “poner como motor generador de riqueza y de conservación del medio ambiente a la caza y al sector cinegético en nuestra región”.

Además de esto, Arnedo ha subrayado que “esta norma pondrá al sector en el lugar en el que se merece y catapultará también como motor económico a la caza y a toda la actividad que rodea al sector”.

Según la parlamentaria, la presidenta Cospedal “se ha volcado con el medio rural” y ha destacado el marcado carácter social de las leyes que se están aprobando en esta legislatura, como la Ley de Discapacidad o la Ley de Mediación Social y Familiar.

Cesárea Arnedo ha destacado, asimismo, que la presidenta Cospedal, “después de salvaguardar los servicios sociales básicos ha conseguido que estos sean referentes a nivel nacional; todo ello, logrando poner a Castilla-La Mancha en la senda de la recuperación y la creación de empleo”.

También, la dirigente popular ha manifestado que “Cospedal ha conseguido que en Castilla-La Mancha se respire un clima de confianza” y ha indicado que son muchos los indicadores, como los 18 meses consecutivos que llevamos creando empleo a nivel interanual, frente a los 47 que el PSOE estuvo destruyéndolo.

Además, ha resaltado las 17.751 personas que han encontrado trabajo en el último año en la región, así como que Castilla-La Mancha, según las previsiones económicas, crecerá por encima de la media nacional.

Arnedo ha destacado las acciones que el Gobierno de Cospedal está llevando a cabo para hacer posible que Castilla-La Mancha siga avanzando en la buena dirección. Así, se ha referido al éxito del I Congreso Internacional de `La Tauromaquia como patrimonio cultural´, celebrado este fin de semana en Albacete y ha destacado la II Cumbre Internacional del Vino, que se va a celebrar en la región, “convencidos de que estas acciones son vitales para impulsar un sector clave en Castilla-La Mancha y conseguir que este siga creciendo”.

La parlamentaria, en este sentido, ha destacado los buenos datos cosechados en las exportaciones del sector del vino en nuestra región, situándonos a la cabeza de España.

Por todo lo anterior, la diputada regional ha manifestado que las encuestas vaticinan “el apoyo de los ciudadanos a la presidenta Cospedal y el batacazo electoral de Page en Castilla-La Mancha”. Arnedo ha señalado que “no podemos permitirnos la inestabilidad de un pacto Page-Podemos, que tiraría por la borda todo lo que hemos realizado hasta ahora”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Arnedo - La Ley de caza es importante para los pueblos de CLM :

Audio de Arnedo- Pacto Page-Podemos, no puede tirar por la bora lo que se ha hecho:

Audio de Arnedo - Sobre acciones del Gobierno de Cospedal:

Audio de Arnedo - Sobre datos de recuperación y empleo :

Audio de Arnedo - Sobre la Ley de Caza :