Provincia

Se trata de ofrecer a los usuarios otra alternativa de pago más cómoda y flexible

Una aplicación móvil permitirá en Tomelloso pagar la zona azul sin pasar por el parquímetro

La Comarca

04/03/2015

(Última actualización: 05/03/2015 12:10)

Imprimir

La empresa concesionaria que regula el estacionamiento controlado en Tomelloso ya tiene operativo en esta ciudad un sistema informático que permite pagar la zona azul sin tener que pasar por el parquímetro. La concejala de Movilidad, Ana Mezcua y los responsables de la empresa, Víctor Sevilla y José Carlos Lupión, han presentado esta mañana el Telpark, una aplicación móvil pensada para mejorar la calidad del servicio y para que los usuarios tengan otra alternativa de pago más cómoda y flexible.

El sistema permite por tanto a través del móvil el pago sin monedas y ofrece la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de desplazamientos. Además permite hacer el pago mediante este sistema en las ciudades donde la empresa gestiona el aparcamiento regulado (dentro de CLM en Guadalajara, Ciudad Real y Valdepeñas), en las estaciones de cercanías de RENFE y en un futuro en los aeropuertos. Se trata de un sistema seguro que incorpora la posibilidad de anular denuncias de forma rápida, configurar alarmas de finalización del tiempo y registrar hasta tres vehículos a la vez.

Telpark se puede descargar en Apple Store y Google Play y acceder a través de las plataformas Android y Apple. El usuario puede acceder a través de Internet a su cuenta.