Puertollano

Mediante una fotografía de Gonzalo Gallego

El Cristo de las Maravillas será el cartel de la Semana Santa 2015 en Puertollano

La Comarca

04/03/2015

(Última actualización: 05/03/2015 12:13)

Imprimir

Una instantánea del Cristo de las Maravillas, obra de Gonzalo Gallego, será el cartel anunciador de la Semana Santa, que ha sido presentado en la Ermita de la Soledad en el transcurso de la entrega de premios del certamen de fotografía convocado por la Junta General de Cofradías.

Un certamen ha ganado por Alejandro Barrios Becerra con el trabajo “Pesar cercano”, mientras que los accésits han recaído en Miguel Becerra Mozos con “Amor” y en Alberto Cruz Villegas con “Refugio”. Las obras presentadas y galardonadas en este concurso se podrán ver en los próximos días en las paredes de la Casa de Baños.

Apoyo municipal a las cofradías

La concejal de cultura, Ana Muñoz, ha valorado el trabajo y el esfuerzo que hacen año tras año cada una de las cofradías de Puertollano para mantener en pie una de las tradiciones religiosas más antiguas de la ciudad. Muñoz subrayó la colaboración que se mantiene con la Junta General de Cofradías con la aportación económica anual, así como en la edición de los programas de mano y en la cartelería que ha editado la Diputación Provincial.

Pregón de Semana Santa

Un acto que ha contado con la presencia de Pedro Antonio Rodríguez Menchén, arcipreste de la Junta General de Cofradías y Melquiades Mora, vicepresidente de dicha institución, que ha desgranado algunos de los actos cofrades que se van a desarrollar en los próximos días, entre los que ha destacado el pregón de Semana Santa que será pronunciado el 21 de marzo, a las 20 horas, por Antonio Gómez Ortiz, profesor del colegio Salesiano y responsable de la pastoral familiar del Arciprestazgo de Puertollano.

El cartel 2015

El cartel de Semana Santa de este año está protagonizado por el Cristo de las Maravillas, una instántanea en blanco y negro que muestra al crucificado en su trono antes de salir a las calles de Puertollano en la tarde del Viernes Santo.

La Cofradía es de las más antiguas de Puertollano, ya que fue fundada el 15 de febrero de 1755 y este año cumple su 260 aniversario, como explicaba la secretaria de la hermandad, Yolanda Laguna.

Desde 1777 celebra la procesión del Silencio con la imagen de Jesús Nazareno recorriendo las calles de Puertollano en la madrugada del Viernes Santo, con salida a las 4 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.