Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Miguelturra celebra el LXXV aniversario de su imagen titular

El domingo, 8 de marzo, tendrá lugar un concierto conmemorativo

La Comarca

04/03/2015

(Última actualización: 05/03/2015 12:11)

Imprimir

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Miguelturra conmemora, durante el año 2015, el 75º aniversario de la Imagen titular, conocida por los miguelturreños como 'El Nazareno'. Un aniversario que esta hermandad va a celebrar con diferentes actos conmemorativos que ya se iniciaban el pasado viernes, 27 de febrero, con la presentación del cartel que rememorará la efeméride a través de un lienzo que ha sido pintado por Rosa Salinero donde estuvieron acompañados por la concejal de Cultura Esmeralda Muñoz.

Los actos programados con motivo del aniversario se retoman este viernes, 6 de marzo, con el tradicional 'Besapié' que cada año organiza la hermandad. Será a partir de las 16.00 horas en la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella, donde, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el rezo del Vía Crucis.

Por otro lado, el domingo, 8 de marzo, Miguelturra acogerá la celebración de un certamen en el que participarán la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista (Pozuelo de Calatrava), Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado (Valdepeñas), la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real) y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad (Miguelturra).

Dicho certamen conmemorativo del LXXV aniversario tendrá lugar a las 12.00 horas en el Parque Doctor Fleming y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra.