Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Peña Cicloturista de Miguelturra da a conocer el calendario de la temporada 2015

Recorrerán en 44 etapas alrededor de 4.800 kilómetros

La Comarca

04/03/2015

(Última actualización: 05/03/2015 12:12)

Imprimir

La Peña Cicloturista de Miguelturra, ha dado a conocer, en Radio Miguelturra, el calendario de rutas para este año 2015, que se iniciaban el pasado domingo 1 de marzo y finalizan el domingo 25 de octubre.

"Serán 44 etapas oficiales, con un recorrido de 4.883 kilómetros, cuando el año pasado fueron 42 y un total de 4.605 kilómetros. Vamos de menos a mas en los recorridos, por eso este mes empezamos con etapas en las que recorremos unos 90 kilómetros, el mes que viene superamos los 100 kilómetros y así vamos subiendo, hasta los 130 kilómetros aproximadamente", informa el vicepresidente Ramón Ruiz Rodrigo.

"Además de las que realizamos cada domingo, destacan las especiales que vamos a hacer a Estepona, de unos 500 kilómetros, divididas en etapas que serán para el puente del Corpus, 4 de junio, o las del 1 de mayo, por la zona de Molinillo y llegando a San Pablo de los Montes, de 128 kilómetros o la del 6 de abril, desde Fuente el Fresno hasta Villarrubia, de 105 kilómetros", prosigue Ruiz

"Estas rutas se suman a las míticas, como la del Quebrantahuesos. En julio ya saldremos a partir de las 8 de la mañana, en agosto de las 8:30 horas, en septiembre a las 9 de la mañana, con nuestro recorrido para ferias ya que colaboramos con la Concejalía de Deportes en fiestas y en el día de la bicicleta. En octubre ya saldremos a las 9:30 de la mañana", explica Ramón.

"La mayor parte de los 54 componentes, entre ellos 2 mujeres, realizamos unos 10.000 kilómetros, que para algunos componentes pueden ser 12.000 o 13.000 kilómetros, incluyendo los recorridos que no son oficiales y durante todo el año", añade Ramón Ruiz

Por su parte el vocal de la Peña Mateo Manzanares, quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, de la Concejalía de Deportes de Miguelturra, a los patrocinadores y a todos los que han contribuido al engrandecimiento de la Peña en todo este tiempo", recordando que el pasado 2013 cumplían 20 años de vida, ya que se constituyeron oficialmente como Peña Cicloturista el 9 de mayo del 1993.

Por último, el presidente Santiago Matas y uno de los componentes más longevos de la Peña Cicloturista de Miguelturra, afirmaba que la "la temporada se ha inicia con una gran expectación, debido a que como todos los años, hay un incremento en cuanto a la participación en el mundo del ciclismo. En la actualidad somos 54 componentes los que formamos la peña, ya que me han comunicado que tenemos dos socios nuevos, con dos mujeres entre nuestros socios".

"La Peña Cicloturista de Miguelturra, es una gran familia. Prueba de ello, es que quedamos después de los recorridos a tomar algo, o nuestros familiares viajan con nosotros cuando hacemos las rutas especiales. Al final de la temporada, hacemos una cena de convivencia, por lo que invitamos a todos los aficionados y aficionadas al ciclismo que se inscriban en la Peña, con el fin de gozar del ciclismo y de su buen ambiente", concluye Santiago Matas.