El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer

El 6 de marzo se entregará el premio ‘Mirador del vino’ a la escritora y columnista Cristina Alcalá

El Teatro Auditorio Reina Sofía acoge el 8 de marzo la gala homenaje a las mujeres socuellaminas ejemplares

La Comarca

04/03/2015

(Última actualización: 05/03/2015 12:11)

Imprimir

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de la Mujer, Cecilia Alcolea, han presentado los diferentes actos que se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Así, el viernes 6 tendrá lugar una cata de vinos comentada exclusivamente para mujeres, a las 17.30 horas, en el Museo Torre del Vino. Posteriormente, a las 19.00, se procederá a la entrega del I premio ‘Mirador del Vino’ a la escritora Cristina Alcalá, por su aportación al mundo del vino. El primer edil ha señalado que “se pretende hacer un reconocimiento a las mujeres por su aportación y dedicación al mundo del vino, tan importante para un pueblo como Socuéllamos. La galardonada tiene un amplio curriculum que hemos considerado interesante y por ello va a recibir este homenaje”.

Por otra parte, el domingo 8 de marzo, el teatro auditorio Reina Sofía acoge, a las 18.30 horas, la Gala ‘Homenaje a las mujeres socuellaminas ejemplares’. En este acto se reconocerá la labor de diez mujeres y una asociación de la localidad. Cecilia Alcolea ha asegurado que se pretende “dar a la mujer un papel importante en la sociedad. Por ello, vamos a rendir homenaje a una serie de mujeres y, a través de ellas, a todas las mujeres socuellaminas. Cada una de las homenajeadas ha tenido una importante trayectoria en diferentes áreas y el reconocimiento servirá para que las futuras generaciones pongan en valor las aportaciones que han hecho para el pueblo de Socuéllamos”. Tanto el alcalde como la concejala han animado a todos los vecinos a la asistencia de este acto, que contará además con la actuación del Coro Femenino de la Universidad Popular y otras sorpresas.

Otras actividades

Además de estos dos eventos, la Concejalía de la Mujer está llevando a cabo una campaña de sensibilización, así como diversos talleres y acciones formativas en centros educativos con el fin de trabajar en la trasmisión de valores igualitarios. “Debemos seguir trabajando en la educación en valores con nuestros jóvenes para construir una sociedad más justa e igualitaria. Por ello, desde hace años trabajamos en las aulas con la puesta en marcha de talleres que educan en la igualdad y no la discriminación por sexo”, ha asegurado la edil socuellamina. Así, se está desarrollando un taller de cuentacuentos para los alumnos de 2º de Primaria para fomentar valores relacionados con la igualdad de género a través de un cuento editado por el Centro de la Mujer. Otra de las actividades es el taller ‘Todas y todos colaboramos en casa’ para alumnos de 3º de Primaria.

Del mismo modo, se ha puesto en marcha un taller de relajación y pensamiento positivo también enfocado a la igualdad. Por último, el día 25 de abril, la asociación de mujeres GEA ha organizado la representación en el teatro auditorio Reina Sofía de la obra ‘Feliz aniversario’, también con la intención de fomentar valores positivos en la mujer.