Daimiel

los días 28 y 29 de marzo a las 20:30 horas

La asociación Aires Nuevos de Daimiel estrena el musical ‘Con toda mi alma’

Antonio Ruiz Cabrera firma la obra enmarcada, según explicaba la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, dentro de las actividades de conmemoración del IV centenario de la segunda parte de El Quijote

La acción se sitúa en los años sesenta, en una quintería durante la vendimia manchega

La Comarca

04/03/2015

(Última actualización: 05/03/2015 12:13)

Imprimir

‘Con toda mi alma’. Este es el título del musical que la asociación ‘Aires Nuevos’ presentará en el Teatro Ayala los días 28 y 29 de marzo a las 20:30 horas. Se trata de una obra original de Antonio Ruiz Cabrera enmarcada, como explicaba la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, dentro de las actividades de conmemoración del IV centenario de la segunda parte de El Quijote.

Durante la presentación, el propio autor precisó que la acción se sitúa en los años sesenta, en una quintería, durante la vendimia manchega. “En las noches, después de cenar, entre bailes y fandangos, surge el amor entre la hija de los amos de la finca y un vendimiador, algo que sus padres, no están dispuestos a aceptar”, explica Ruiz Cabrera. Del mismo modo, continuó, “aunque el guión estaba escrito desde hace tiempo”, ha sido este año en el que ha visto la oportunidad de llevarlo al escenario. El pasado mes de noviembre comenzaban los ensayos para esta actuación que la asociación ha compaginado con la grabación de la película “Los hijos de la posguerra” cuyo estreno se producirá en mayo.

María del Carmen Torija, integrante del reparto, indicó que habrá 32 actores sobre el escenario. Dos horas de espectáculo donde cantarán e interpretarán diecisiete canciones en directo. Torija aprovechaba la ocasión para agradecer a la CEOE la cesión de su sede para los ensayos y a la concejalía de Cultura por su colaboración. A la vez hizo un llamamiento a la asistencia de un musical generado con “las ganas y el ánimo” con el que los componentes de la asociación afrontan esta actuación.

En esos mismos términos se expresaba Manuel Morales, otro de los actores, quién animaba a “cualquier persona mayor a hacer lo que más le guste” sin mayores miramientos porque, a su juicio, “cualquier edad es buena para entretenerse aprendiendo”.

Las entradas para el musical ya están disponibles en Frutos Secos Morales a un precio de 6 euros.