En marcha la segunda edición de ‘Conociendo a mi Policía’ en Daimiel

Una iniciativa destinada a los alumnos de 5º de Primaria de todos los colegios locales que vuelve a llevarse a cabo tras la positiva acogida del año pasado

La Comarca

04/03/2015

(Última actualización: 05/03/2015 12:12)

Imprimir

La Policía Local de Daimiel ha puesto en marcha un año más el proyecto ‘Conociendo a Mi Policía’. Se trata de una iniciativa destinada a los alumnos de 5º de Primaria de todos los colegios locales, que vuelve a llevarse a cabo este año “tras la positiva acogida del año pasado”.

Según se informa desde el cuartel de la Policía Local, “la gran aceptación obtenida entre los menores y sus respectivos equipos docentes, radica en la finalidad del mismo, que no es otra que conozcan más de cerca las distintas y variadas labores que desempeña la Policía Local, así como enterarse de su uniformidad, instalaciones, vehículos y medios materiales con los cuenta este Cuerpo y cómo se hace uso a diario de ellos”.

Durante las visitas se informa a los niños y niñas sobre medidas básicas de seguridad y conocimiento para el desarrollo de su día a día, como por ejemplo, “cómo actuar en situaciones con extraños, comportamiento en la calle, utilización correcta de las redes sociales, cómo auxiliar a hermanos menores o familiares mayores y el conocimiento de los teléfonos de emergencia, entre otras. Además, “los menores participan de forma activa, después de un primer contacto en el aula, realizando una prueba de alcoholemia o conociendo los vehículos patrulla y su equipamiento”.

Todo ello se imparte en las instalaciones de la Policía Local, en jornadas de 12:00 a 14:00 horas que se iniciaron el pasado miércoles día 25 de febrero con la visita de los alumnos del colegio Divina Pastora y continuarán hasta el día 10 de abril con la visita de los alumnos del colegio Infante Don Felipe.