Región

Critica a Page por respaldar, de manera servil, unos pactos a nivel nacional que son nocivos para esta tierra

Cañizares afirma que Castilla-La Mancha "va a salir perdiendo con Sánchez y Page porque no representa nada políticamente"

“Tenemos a un presidente en Castilla-La Mancha incapaz de defender los intereses de esta tierra y sujeto a los dictados de un PSOE que está entregado a los independentistas”

Considera que esta tierra “tiene un futuro muy negro en manos de Page y de Pedro Sánchez”, por ello, entiende que son “imprescindibles” las medidas que propone el PP de apoyo al mundo rural y de bajada de impuestos para dinamizar la economía, crear empleo y fijar población

Asegura que las provincias de Toledo o Guadalajara consiguen salvar la papeleta económicamente porque se benefician de la cercanía y la pujanza económica de Madrid pero que en provincias como Ciudad Real, donde se notan las políticas directas de Page, los resultados son “catastróficos”

La Comarca

23/01/2020

(Última actualización: 23/01/2020 22:47)

Imprimir

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real y senador, Francisco Cañizares, ha afirmado que Castilla-La Mancha va a salir perdiendo por todos lados porque no representa nada políticamente en todas las decisiones que se están adoptando a nivel nacional.

En una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real, ha asegurado que Emiliano García-Page y Pedro Sánchez son “un auténtico peligro” porque, además, no tienen ningún respeto por los ciudadanos de esta tierra. En su opinión, los pactos nocivos para nuestro país que se han adoptado a nivel nacional están siendo respaldados “de manera servil” por Page, que es incapaz de plantear ninguna medida para que se nos tenga en consideración ni para progresar. Así, echa en falta, en el caso de provincias como Ciudad Real, inversiones en materia de infraestructuras, políticas que apoyen al tejido agrario o iniciativas que intenten frenar el gravísimo problema de despoblación que padecemos.

Está convencido Cañizares de que esta tierra “tiene un futuro muy negro en manos de Page y de Pedro Sánchez”, por ello, entiende que son “imprescindibles” las medidas que propone el PP de apoyo al mundo rural y de bajada de impuestos para dinamizar la economía, crear empleo y fijar población.

En este sentido, el senador popular ha indicado que tanto Sánchez como Page están más preocupados de modificar el código penal para complacer a Torra y Puigdemont y para sacar de la cárcel a Junqueras que de crear empleo, riqueza y frenar la despoblación en Castilla-La Mancha y que eso significa “pobreza para esta tierra”.

Necesitamos, según ha manifestado Cañizares, medidas específicas para este territorio y que el Gobierno de Page se comprometa con Castilla-La Mancha en vez de con el PSOE y Sánchez. Así, ha señalado que “lo que tenemos ahora es a un Page incapaz de defender los intereses de esta tierra y sujeto a los dictados de un PSOE que está entregado a los independentistas que no buscan el interés general y que quieren romper España”.

En cuanto a Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares ha subrayado que si se salva la papeleta económicamente hablando en algún momento es porque estamos pegados a Madrid y porque Toledo y Guadalajara se benefician de la pujanza económica de la capital. Sin embargo, donde se ven las políticas directas del Gobierno de Emiliano García-Page los resultados son catastróficos y ha puesto como ejemplo la provincia de Ciudad Real, que ha perdido el liderazgo en exportaciones a favor de Guadalajara y, además, va a experimentar un descenso del crecimiento respecto a la media nacional de 4 décimas, según los economistas.

Adjuntos

Cañizares sobre la gravísima situación económica de la provincia de Ciudad Real:

Cañizares - CLM sale perdiendo con Page y Sánchez proque no pinta nada políticamente:

Cañizares - Page y Sánchez son un peligro :

Cañizares - Propuestas del PP de bajada de impupestos y Page servil y doblegado: